Un joven de La Plata se hizo viral debido a un particular mensaje de audio en Whatsapp, en el que establece una serie de condiciones específicas, como exigir un pago por asistir a una entrevista de trabajo, independientemente de lo que suceda con el empleo.
El mensaje fue compartido en X por un usuario que comentó: "Un amigo llamó a un pibe que mandó su cv para una entrevista laboral y le respondió esto. Se perdió la cultura del trabajo carajo. No doy entrevistas."
En el audio, el joven de La Plata se presentó como "Fénix" y explicó: "Soy de Gonnet y me queda muy lejos la entrevista, el empleo está acá en Gonnet, pero la entrevista está muy lejos y la verdad tengo mucho gasto. Mi tiempo vale, no soy de desperdiciarlo en entrevistas, por lo general no doy entrevistas".
"Si necesitas a alguien, voy a trabajar, hago una prueba laboral en el momento y se ve si sirvo, pero entrevistas así no. Pierdo mucho tiempo, mi tiempo vale igual que el tuyo o tal vez más. La última vez cobré la entrevista $5.000, pero no le gustó mucho, la gente cree que uno está al pedo perdiendo el tiempo y no es así. Que tengas un buen día y, en todo caso, puedo hacer una videollamada como entrevista porque esas no las estoy cobrando, son gratuitas", concluyó el mensaje.
Repercusiones del audio en las redes sociales
Varios usuarios aprovecharon la ocasión para burlarse de la situación, mientras que otros se mostraron a favor de las palabras de Fénix. "Tiene un punto, las veces que te hacen ir, esperarlos (que no cumplan con el horario pactado), que la propuesta sea una garompa y vos perdiste tiempo y dinero en el traslado para luego no quedar. Muchos se olvidan que el contrato es bilateral. Si fantasmeo con cobrarle", respondió otra usuaria.
Otra internauta también expresó su apoyo y comentó: "Está mal, pero no tan mal. Creo que es el sueño vengador de todos los que fuimos a entrevistas y nos boludearon tanto porque ya tenían al candidato y necesitaban relleno. O cuando viajás un montón, llegás y no te ofrecen ni un vaso de agua, te preguntan una boludez y te largan".