Cada vez son más los jóvenes que optan por destinos como Noruega para continuar con su formación académica o para trabajar. Guille, un enfermero español que vive en Oslo, tuvo la oportunidad de descubrir, gracias a su experiencia en un hospital, un objeto muy práctico.
"Vengo a presentar otro invento que más me fascina y que se puede ver en un hospital de Noruega", comenzó diciendo Guille en su vídeo de TikTok. "Es una cosa muy sencilla, de lo más que os podéis plantear, pero no os lo vais a imaginar".
Aunque no está seguro de si este objeto se encuentra en todos los hospitales noruegos, Guille asegura que, sin importar el caso, le "flipa". Este objeto permite evitar algunas de las incomodidades comunes en el trabajo, como los olores fuertes o desagradables.
Embed - ¿Habías visto este inventazo antes en un hospital? ¡Aquí te cuento! Algo súper útil que ME ENCANTA y que hace el trabajo desagradable, mucho más llevadero COSAS DE NORUEGA #noruega #hospital #sykehus #oslo #norway #enfermeria #nurse
"Es una especie de ambientador que te pones en la nariz cuando vas a cambiar una ostomía, o hacer algo que huela mal", comentó el joven mientras muestra una pequeña bolsa que contiene unas pinzas para la nariz.
En su vídeo, que ya superó las 400.000 visualizaciones en pocas horas, se puede ver al joven enfermero utilizando estas pinzas, que se insertan en las fosas nasales. "Apenas se ve, entonces cuando vas a tratar al paciente te huele a menta y así los olores no te afectan", ha destacado.
Aunque muchos usuarios respaldaron la utilidad de este simple objeto, algunos profesionales de la salud han expresado dudas sobre su idoneidad, señalando que podría hacer que el paciente se sintiera incómodo. "Para ellos debe ser difícil llevar, por ejemplo, una ostomía, como para que les estemos recordando que huele mal", ha comentado una enfermera, quien asegura que "nunca" lo utilizaría.
Por su parte, Guille no dudo en reafirmar las ventajas de esta pinza, que hace "el trabajo desagradable mucho más llevadero", señalando que sería "peor" mostrar arcadas frente al propio paciente. "El paciente sabe cómo huele", ha concluido el joven.