Hace días tuve que realizar un trámite en el Banco de la Nación, sucursal Luján de Cuyo. Dado que siempre hay un mundo de gente esperando, llegué temprano y a las 6.30 ya estaba en la cola. No obstante la hora, ya había 6 personas delante mío.
Hace días tuve que realizar un trámite en el Banco de la Nación, sucursal Luján de Cuyo. Dado que siempre hay un mundo de gente esperando, llegué temprano y a las 6.30 ya estaba en la cola. No obstante la hora, ya había 6 personas delante mío.
A las 8 abrieron el edificio e ingresamos. De acuerdo al trámite que se debe efectuar es el número de orden que corresponde. Esperé frente a la pantalla hasta que a eso de las 8.50 fui atendido gentilmente.
Cuando termino mi trámite, me pidieron que aguardara unos minutos para cobrar por caja, lo que ocurrió alrededor de las 9.20, aproximadamente tres horas después de haber llegado a la institución o a las inmediaciones por la fila que tuve que hacer.
Cobro y cuando me estoy retirando del banco, le pregunto al agente de policía de guardia, dónde quedaba el baño. Habían pasado varias horas desde mi llegada a la entidad. Con toda liviandad y sin sonrojarse, el policía me contestó que en el banco no hay baño para los clientes, y que debía dirigirme hasta la Municipalidad de Luján de Cuyo, dado que ahí sí había sanitarios. La comuna está a unos 80 metros del banco, cruzando la plaza departamental.
En ese banco cobran jubilados/as, pensionados/as, embarazadas, en general personas mayores. Hay muchas de estas personas que se movilizan con ayuda de bastones o andadores. Además, muchas de esas personas vienen de distritos alejados, tales como Potrerillos, Ugarteche o El Carrizal, y salen de sus hogares muy temprano.
Pregunto a los directivos del banco y autoridades gubernamentales, si les parece correcto y justo. Cuando un particular quiere abrir un negocio por más pequeño que sea, es indispensable para su habilitación el tema de los sanitarios para el público. Sin embargo el Banco de la Nación Argentina tiene coronita. ¿Cómo no se lo obliga a cumplir con esta normativa?
Realmente es una vergüenza que no se solucione esta falta de un servicio indispensable, dado la cantidad de público que concentra diariamente la entidad. Solicito a las autoridades del banco y a los funcionarios gubernamentales, tomar cartas en el asunto y solucionar a la mayor brevedad este inconveniente.
Héctor H. Trentacoste
DNI: 10.802.934