Mundo
Hamas difundió un estremecedor vídeo del padre de Kfir, el bebé argentino secuestrado en la guerra
El grupo extremista dijo que Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, había muerto tras un ataque de Israel en la Franja de Gaza.
El grupo extremista dijo que Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, había muerto tras un ataque de Israel en la Franja de Gaza.
El acuerdo fue mediado por Qatar, Estados Unidos y Egipto. Se trata del séptimo día de la tregua.
Los terroristas bajaron de un auto y abrieron fuego contra la gente en el lugar. Hubo otras seis personas heridas.
A horas de que se venza el plazo del alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamás, se conocieron las imágenes que muestran a civiles palestinos gritando e insultando a los rehenes mientras son entregados a la Cruz Roja.
Ruda Abu Ajamiya, una de las mujeres liberadas este domingo por Israel, quien estaba detenida por intento de apuñalamiento, pidió a los 5 minutos de su salida de la cárcel que Hamás derrame toda la sangre judía posible.
Según la ONU, un total de 248 camiones cargados con ayuda humanitaria entraron el sábado en la Franja de Gaza, 61 de los cuales llevaban agua, alimentos y material médico al norte del territorio.
Kfir cumplió 10 meses de edad en cautiverio. El bebé fue secuestrado junto a su hermano de 4 años y sus padres en el primer día de los ataques del grupo terrorista. Al respecto del acuerdo de liberación de rehenes durante el alto al fuego de cuatro días, la familia de los cautivos asegura que “es un acuerdo que pone a las familias en una situación inhumana”.
Avanza la tregua. Los prisioneros llegaron a Egipto y serán entregados por la Cruz Roja a Israel.
Los bebés fueron llevados a otro hospital en el enclave palestino para luego ser trasladados hacia Egipto.
Israel sostiene que Hamas tiene un enorme centro de mando dentro y debajo del hospital. Según un alto funcionario del grupo terrorista, las fuerzas israelíes saquearon el lugar.
El joven fue abatido por las fuerzas de seguridad de Israel. El Ministerio de Salud de Palestina informó que seis palestinos murieron en Cisjordania ocupada este lunes.
Tras el Ángelus, el pontífice reiteró su pedido de poner fin a la guerra entre Israel y Palestina. Además, rogó por la liberación de rehenes y que la ayuda humanitaria llegue a Gaza.
Amichai Eliyahu quien es parte del Ejecutivo del primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo que en la guerra “se tiene que pagar un precio”.
El ejército israelí informó que ha “intensificado” sus operaciones, casi un mes después del inicio de la guerra. Aunque Estados Unidos está en contra de un alto el fuego, sí que instó a establecer pausas en los combates para permitir distribuir la ayuda humanitaria, que está entrando con cuentasgotas por el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.
El Jefe de Estado se reunió este viernes con dirigentes de entidades judías, luego de que la Cancillería emitiera un comunicado alertando por la escalada de violencia entre Israel y Palestina.
Sayyed Hassan Nasrallah, líder de la rama yihadista en Líbano también financiada por Irán, agradeció el apoyo de la yihad de Yemen e Irak para unirse a Hamás en la destrucción de Israel.
Mientras que Chile y Colombia llamaron a consultas a sus embajadores en Tel Aviv, en protesta por la ofensiva que lleva a cabo en Gaza tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás el 7 de octubre.
El país, uno de los más pobres y destruidos por las sucesivas guerras del mundo, donde más de la mitad de los niños están desnutridos y con peligro de morir de inanición, ha declarado la guerra a Israel, sumándose a apoyar a Hamás.
Crecen los ataques antisemitas en todo el mundo por causa del llamamiento de Hamás, la Autoridad Palestina y representantes musulmanes de distintos ámbitos políticos a perseguir, hostigar y hasta matar judíos luego de los ataques del 7 de octubre.
Israel también informó la noticia en un comunicado oficial sobre la muerte de la joven que se encontraba en un festival de electrónica el 7 de octubre, el día del ataque de Hamas.
El Ministerio de Salud de Hamas anunció que 8.306 personas murieron en la Franja de Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.
Este fin de semana, tanques e infantería israelíes incursionaron en Gaza, marcando lo que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, describió como una “segunda fase” de la guerra.