YPF denunció que circula un falso concurso por 100 aniversario para estafar gente: cómo evitar el engaño

YPF advirtió sobre un falso concurso viralizado en WhatsApp por sus 100 años.
YPF advirtió sobre un falso concurso viralizado en WhatsApp por sus 100 años.

Vía WhatsApp se viralizó un link que invitaba a los usuarios a hacer click y completar datos para participar por regalos en el año del aniversario de YPF. Desde la firma petrolera nacional aclararon que se trata de un engaño y pidieron a la gente no hacer click en la invitación.

Una vez más, WhatsApp es el medio elegido por los estafadores virtuales que salen a la caza de usuarios desprevenidos por medio de la modalidad conocida como phishing. Un link con una tentadora propuesta, un click casi inevitable -y distraido, ya que la dirección de la web no suele tener nada que ver con lo que se promete en el enunciado- y un usuario completando datos personales que luego serán usados en su contra. Casi en simultáneo y de forma automática, también vía WhatsApp se reenvía el mensaje a usuarios y grupos para que ingresen al mismo link -también tentados por lo que ofrece- y así se va tejiendo la telaraña.

Durante las últimas horas, el anzuelo para los usuarios más desprevenidos de la aplicación de mensajería instantánea fue YPF, la empresa nacional de combustibles en Argentina. Y la promesa tentadora fue la de poder participar de un imperdible concurso por los 100 años de la firma, que -en teoría- ofrecía regalos más que tentadores. Sin embargo, esto no hizo más que diseminar de forma descontrolada este mensaje falso y peligroso.

YPF advirtió sobre un falso concurso por su centenario viralizado en WhatsApp.
YPF advirtió sobre un falso concurso por su centenario viralizado en WhatsApp.

Por esto mismo desde YPF recurrieron a sus redes sociales oficiales para aclarar que se trata de una falsa campaña y que no existe ningún link ni sorteo por el centenario de la firma.

El comunicado de YPF sobre el falso concurso

Vía Facebook y Twitter, YPF aclaró que se trata de un falso concurso y advirtió a la gente que no haga click en estas invitaciones tramposa.

“Se está realizando un concurso falso con motivo de los 100 años a través de un link y una serie de preguntas. Si te llega, no brindes ningún dato y denunciá. Podés avisarnos al 0800 1222 YPF(973). Los concursos que realizamos son publicados SIEMPRE en los canales oficiales”, aclararon desde la empresa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA