Video: vandalizaron las piedras colocadas en homenaje a las víctimas del Covid-19 en Plaza de Mayo

Un grupo de manifestantes oficialistas pisó las piedras del memorial de víctimas del coronavirus.
Un grupo de manifestantes oficialistas pisó las piedras del memorial de víctimas del coronavirus.

Los militantes peronistas buscaban arrancar los carteles en contra del Gobierno. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y generaron indignación.

Un grupo de manifestantes oficialistas pisó las piedras del memorial de víctimas del coronavirus durante la marcha por el Día de la Lealtad y causó una ola de críticas en la red social. Es que el momento quedó registrado en video y se volvió viral. Los militantes buscaban arrancar los carteles en contra del Gobierno.

En las imágenes que trascendieron a través de las redes sociales se pueden ver como las personas pisan los recuerdos que dispusieron las familias de los fallecidos por el Covid-19 para quitar fotos y mensajes en contra de la actual gestión.

Dicho homenaje se llevó a cabo el pasado 4 de septiembre, en la “Marcha de las Piedras”. En la misma, se volvieron a colocar piedras en el mismo lugar, como ocurrió el 16 de agosto. En esa ocasión, el Gobierno decidió retirarlas y depositarlas en el patio Belgrano de la Casa Rosada para ser usadas para la construcción de un memorial. Dicha decisión motivó la segunda marcha y un proceso judicial contra el oficialismo.

No obstante, otras personas reunidas allí se mantuvieron al margen de la situación e incluso se limitaron a observar el memorial con respeto. A su vez, también estuvieron en el lugar integrantes de Acción Conjunta y Equipo Republicano, organizaciones que se dedicaron a custodiar los recuerdos y reclamar ante la Justicia que se devuelvan los de la primera marcha. Dichos movimientos también participaron en los meses pasados de las movilizaciones previamente mencionadas.

Como se pueden ver en las imágenes, militantes del Frente de Todos avanzan agresivamente sobre el memorial y arrancan los carteles de protesta. Así, pisotean los nombres de las personas que perdieron la vida durante la crisis sanitaria del Covid-19. Las críticas ante este ultraje se multiplicaron a través de las redes sociales, donde los usuarios arremetieron contra aquellos a los que se pueden ver en la grabación por no respetar no solo a los fallecidos sino también a sus familias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA