En Ituzaingó, Buenos Aires, el dueño de una ferretería le ofreció trabajo públicamente al hombre que usó a su hijo para robarle mercadería, tras la viralización del video en las redes sociales. La cámara de seguridad del local captó el momento en que el delincuente ingresó a la ferretería con su hijo y se apoyó en el mostrador. Mientras era atendido, el hombre robó mercadería del comercio y se la dio a su hijo para que se lo llevara sin que los empleados se percataran.
Las imágenes causaron indignación entre los vecinos de la zona y Marcelo, el dueño del local, que salió a llevar tranquilidad este jueves, a pocas horas de haber sufrido el robo. “Es un hecho aberrante que podría haber sido mucho peor. Es muy triste que le inculque a su hijo que con poquito se puede llevar algo, lo hizo partícipe de un robo“, relató el dueño de la ferretería en una entrevista con Mediodía Noticias.
Además, Marcelo destacó que la situación no haya pasado a mayores: “Hoy tuvo suerte, porque nadie lo atrapó y no le dieron una paliza. Hubiese sido terrible que lo atraparan y que le dieran una paliza enfrente de los nenes". En ese sentido, expresó que el delincuente, en su rol de padre, debería “llevarlo a la plaza, al circo o a jugar a la pelota porque lamentablemente el nene va a asimilar todo esto y va a ser un futuro delincuente".
Sin embargo, el hombre tuvo unas compasivas palabras al referirse al ladrón: “No lo considero un delincuente, lo considero una víctima de la sociedad. Quizás ese padre haya sido violentado en su niñez y seguramente crea que eso es lo correcto. Y por eso le enseña a su hijo que eso está bien, que así se puede vivir igual". Y afirmó: “Yo le ofrezco trabajo a este muchacho. A mí me sobra gracias al esmero y a la dedicación que tuve durante muchos años".
“Que venga a hablar conmigo para darle trabajo y que venga a laburar a la par mía. Le ofrecería mi trabajo, mi enseñanza y mi sabiduría. Yo tengo la espalda rota porque trabaje 28 años de esto y me encantaría que alguien aprenda mi rubro". “Esta cultura se tiene que aprender. Tiene que aprender a trabajar, a transpirar, a sufrir, pasar frío, hambre y calor, pero sobre todo tiene que aprender que el mango se gana trabajando”, detalló Marcelo sobre el delincuente.
Para cerrar, el dueño de la ferretería dijo que no conoce a nadie “que haya salido mejor de la cárcel”. Al respecto, Marcelo concluyó: “La sociedad debe reinsertarlo y que sea una buena persona”.