Morena Rial, hija del periodista Jorge Rial, admitió ante la Justicia su responsabilidad en el robo de una casa situada en Villa Adelina, en San Isidro, Buenos Aires. En ese marco, la influencer “limitó su participación” a la función de chofer del automóvil utilizado para el atraco. Al respecto, manifestó estar arrepentida, además de sentirse angustiada y avergonzada.
La joven, que el sábado pasado cumplió 26 años, amplió su declaración este miércoles en la indagatoria ante el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari. Cabe recordar que la hija de Jorge Rial está imputada por robo agravado por efracción y escalamiento, delito que prevé una pena de entre tres y diez años de cárcel.
Tras la audiencia, el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa le concedió a Rial la “excarcelación extraordinaria”. Sin embargo, el magistrado dispuso una serie de obligaciones que la joven debe cumplir como la “prohibición absoluta de salir del país”, comparecer quincenalmente a sede judicial, en el plazo de diez después de que se haga efectiva la liberación deberá iniciar un tratamiento psicológico/psiquiátrico y residir en el domicilio que “fue ofrecido”, en Colegiales.
Morena Rial admitió su responsabilidad en el robo, dijo estar arrepentida y fue excarcelada
Morena Rial admitió su responsabilidad en el robo, dijo estar arrepentida y fue excarcelada. Foto: La Nación
La libertad de Rial, según explicaron fuentes judiciales a las que accedió La Nación, se hará efectiva cuando la resolución del juez Costa se encuentre firme. “En una declaración de, al menos, tres horas, Rial reconoció la responsabilidad en el hecho que se le imputó, pero limitando su participación a ser la conductora del vehículo con el que se perpetró el robo", detalló una fuente que participó de la audiencia donde la sospechosa fue indagada.
Y agregó: "Colaboró con la investigación aportando datos para la individualización de todos los integrantes de la banda. Aportó las claves de sus teléfonos celulares para que sean sometidos a un peritaje. Se mostró arrepentida por lo que sucedió, avergonzada y angustiada. Sostuvo que su deseo es estar con su hijo (Amadeo) de cuatro meses, a quien debe amamantar. Se puso a disposición de la Justicia”.
Desde anteayer, Morena Rial es defendida por el abogado Fernando Burlando. Anteriormente, la representaba el letrado Alejandro Cipolla. “Quiero mi arresto domiciliario y que me revise un médico porque me duelen las muñecas por las esposas”, afirmó la joven después de que le leyeran la imputación en su contra.