Una psicóloga de la ex Dinaf dio positivo de Coronavirus y tuvieron que hisopar a los menores

Fue confirmado por el Ministerio de Salud. Una madrina de varios de ellos indicó que los niños fueron testeados.

Una psicóloga social de la ex Dinaf dio positivo de Covid – 19 por lo que uno de los hogares tuvo que ser cerrado y desinfectado por prevención.

Según indicaron desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), se aisló a los profesionales de la salud de una dependencia ubicada en calle Urquiza que estuvieron en contacto con la psicóloga y a la gente del hogar donde trabaja.

Para corroborar este dato, desde el Ministerio de Salud confirmaron que esta profesional dio positivo aunque advirtieron que trabaja en casa central de la ex Dinaf.

Este dato, también fue confirmado por SITEA. “Ya se han hecho 14 hisopados en los hogares. También sabemos que no hay provisión de elementos ni rotación del personal. Tampoco testeos. A eso se le suma que los prestadores están cobrando 13 mil pesos”, aseguró Raquel Blas quien indicó que mañana tienen una reunión virtual por este y otros temas con el ministerio.

En tanto, Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, dijo que ya han denunciado el caso de la psicóloga social. “Tenemos que entender que no se están dando las medidas de bioseguridad en ninguno de los hogares. Esta psicóloga social también participó en distintas entrevistas e hizo distintos domicilios de constatación. Frente a esta realidad, y sin insumos por parte del estado solicitamos al gobierno provincia que retroceda a las bases para que haya un distanciamiento total sino esto no va a parar”, señaló Macho.

Por otra parte, la mamá temporaria de varios de los chicos de un hogar ubicado en calle Tucumán de Godoy Cruz, en donde trabaja la psicóloga, contó que la mujer no habría tenido nexo directo con los 12 chicos que hay en el lugar, aunque si estuvo con cuidadores que luego tienen contacto con los menores.

Además agregó que si bien lo que conoce es la situación de este hogar en particular, también informó que cada equipo técnico tiene cuatro o cinco hogares y que en cada hogar hay unos 12 niños promedio.

“Nos llamaron los chicos esta mañana para avisarnos que los están hisopando. Nosotros hemos hablado con ellos, para que se cuiden sin tener miedo. Sé que había muchos chicos que lloraban mientras los hisopaban porque nunca les explican demasiado estas cosas”, explicó la preocupada madre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA