viernes 30 de julio de2021

Sociedad

Una periodista anunció que el escritor William Shakespeare murió tras vacunarse por Covid y estallaron los memes

Una periodista anunció que el escritor William Shakespeare murió tras vacunarse por Covid y estallaron los memes
Se confundió de William Shakespeare: periodista lamentó la muerte del escritor fallecido en 1616 y estallaron los memes

Los usuarios no pudieron evitar mencionarla por redes ante el error garrafal. La conductora de Canal 26 confundió al dramaturgo del siglo XVII con el primer hombre en ser inoculado.

“Esto es increíble no puedo dejar de verlo”, escribió el usuario que compartió el video por Twitter. Cuando se le da play, se puede ver a una periodista de Canal 26, que en tono grave anuncia a los televidentes por una terrible pérdida a causa de la pandemia de Covid-19. Todo normal hasta ahí, pero al escuchar el nombre del paciente muchos se quedaron sin palabras. No sabían si reír, llorar o llorar de risa mas bien.

“Estamos hablando de William Shakespeare y su fallecimiento”, dice la conductora para luego comenzar a introducirlo como el “célebre escritor” y referente de literatura inglesa. Evidentemente Shakespeare merece ese título, pero no que se le otorgue una muerte por coronavirus.

“Ponele que le hayan dado las noticias a último momento y no llegó a prepararse, no hay CHANCE de que creas que William Shakespeare simil gue vivo, además tipo NOS QUEDAMOS CON LA BOCA ABIERTA ANTE LA MAGNITUD DE ESTE HOMBRE!! Y era un viejo random dios lloro de la risa perdón”, escribió el usuario que compartió el video que se ha convertido en una de las tendencias de Twitter.

Más de 7,8 mil reproducciones en menos de 10 minutos. Pero el error garrafal ha explotado por las redes, ante la confusión de la comunicadora de creer que el dramaturgo inglés (que falleció en 1616) era el mismo protagonista de la noticia.

La confusión con William Shakespeare

La periodista tuvo una ligera, aunque muchos consideran que imperdonable, confusión. Porque a pesar de que sus nombres coincidían, las fechas en realidad no. Quien realmente falleció hace dos días, fue un hombre llamado William “Bill” Shakespeare, uno de los primeros ingleses en recibir la vacuna contra coronavirus en su país.

El paciente inglés lleva el mismo nombre del dramaturgo.Google

Shakespeare, conocido como Bill, fue la segunda persona en recibir una vacuna con el medicamento de los fabricantes Biontech y Pfizer el 8 de diciembre de 2020 en la ciudad de Coventry, poco después de Margaret Keenan. Falleció a los 81 años, por causas no relacionadas al Covid-19.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes