Un asteroide “potencialmente peligroso” pasó cerca de la Tierra durante la tarde de este martes

Imagen ilustrativa de asteroide. Foto: Gentileza
Imagen ilustrativa de asteroide. Foto: Gentileza

Su diámetro era similar a dos Empire States y medio. La trayectoria del cuerpo espacial se pudo seguir por la web.

Un enorme asteroide se acercó a nuestro planeta durante la tarde de este martes. La novedad había sido informada por el Centro de Estudios de objetos cercanos a la Tierra de la Nasa.

Según los científicos, 7482 (1994 PC1) tenía un diámetro de 1,052 kilómetro, aproximadamente como dos Empire States y medio, y fue clasificado como “potencialmente peligroso” por la NASA.

Pasó a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas.

Desde el centro espacial calificaron el cuerpo espacial de “objeto potencialmente peligroso”.

La roca fue descubierta en 1994 por el astrónomo Robert McNaight en el Siding Spring Observatory in Australia. A pesar de eso, se pudieron recolectar imágenes de 1974 y utilizar esa información para predecir con tanta precisión su órbita. Su recorrido completo tiene una duración de 47 años.

Se pudo ver a través de la web

La NASA cuenta con un sitio web llamado “Eyes on Asteroids” (Ojos en los Asteroides), que permite seguir la trayectoria de asteroides y cometas en el espacio cercano. Una opción muestra los cinco asteroides más cercanos a nuestro planeta, siendo el último de ellos el asteroide (7482) 1994 PC.

La clasificación de esta roca se debe a su gran tamaño y sus visitas regulares a nuestro planeta. El punto más cercano de su paso fue este martes 18 de enero a las 18.15 de Argentina.

El último acercamiento a nuestro planeta fue hace 89 años, el 17 de enero de 1933, a una distancia algo menor: 1.1 millones de kilómetros. Se espera que la próxima vez que esté a una distancia parecida sea el 18 de enero de 2105.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA