Ulpiano Suarez recibió a Facundo Manes en el Coworking de la Ciudad

El diputado nacional visitó la Ciudad y compartió una charla motivadora junto al intendente, el vicegobernador Mario Abed, empresarios y emprendedores de toda la provincia, quienes participaron para contar sobre sus proyectos y negocios, pero fundamentalmente escuchar algunos consejos.

El intendente Ulpiano Suarez y Facundo Manes, junto con el vicegobernador Mario Abed, se reunieron con un grupo de emprendedores y empresarios que llegaron desde diferentes puntos de la provincia. Muchos de ellos comenzaron sus proyectos acompañados por la asistencia de la Incubadora de la Ciudad y en esta oportunidad quisieron estar presentes para disfrutar de una charla intima con el neurólogo y político argentino. 

El jefe capitalino dio pie para que los participantes se presentaran y comentó a Manes cuáles son los proyectos que la comuna viene trabajando en cuanto a la economía del conocimiento. Habló del funcionamiento del Plan de Conectividad, del Distrito 33, el Club de Emprendedores, el Clúster Audiovisual, Potrero Digital y otras tantas iniciativas que desde la Ciudad de Mendoza han sido puntapié para replicarse en otros municipios del país, permitiendo el fortalecimiento del recurso humano y material con la premisa del triple impacto y el desarrollo de la innovación tecnológica. 

Facundo Manes se mostró atento a cada uno de los testimonios de los hombres y mujeres que contaron sus experiencias y hasta se atrevió a dar algunos consejos que los asistentes escucharon con mucho entusiasmo. Se generó un encuentro muy ameno en el que hasta el mate iba de mano en mano y tanto el intendente, como el invitado se sorprendieron de la fortaleza de estos jóvenes y la capacidad de resiliencia y motivación.

Participaron del encuentro: Nicolás Giorlando (Solhe); Fernanda Bonesso (Agro Justo); Gonzalo Innocenti (Embarca–Coworking Olegario); Sol Caviccioli (Quinto Impacto); Nicolás Allub (Constructora Colonial. Endeavor); Yenién Evangelista (Nómade Maker Space); Mario Mendoza (videojuegos/realidad virtual/audiovisual); Martín Sánchez (Lodar/aceleradora Agtech); Leandro Bernardi (Friolatina); Natalia García (Sec. Virtual de Violencia Familiar). 

Luego llegó el momento en el que Facundo aconsejó a los jóvenes que querían escucharlo y entonces fue cuando dijo: “Son muy importantes los equipos. Hoy el conocimiento se genera en forma colectiva. Se ha estudiado que para que un equipo funcione bien, los miembros deben tener alta empatía, tanto cognitiva como emocional. Los equipos que tienen personas con más empatía tienen más chance de éxito”. 

Y agregó: “Otro predictor de éxito de equipo es que, además, el líder esté rodeado de otras voces dominantes. Fíjense que haya voces intermedias que controlen al líder. Y un tercer factor es que en los equipos haya diversidad de género, los hace más eficientes”. 

Además, comentó: “Les pido a los líderes que eviten la decisión colectiva porque cada integrante del grupo tiene intereses. Hay que escuchar a todos, hay que tener en cuenta los intereses de todos pero no decidir colectivamente, porque eso lleva al desastre del grupo. Alguien tiene que tomar la decisión”. 

En cuanto a lo que piensa del país y su futuro, el diputado Manes expresó: “Argentina tiene que ser un país emprendedor. Ustedes tienen que dejar de ser excepciones y empezar a ser algo masivo y en eso hay que trabajar. Hacer una Argentina para que los chicos no se vayan, sino que vengan desde otros lugares. No podemos generar bienestar a 47 millones de argentinos si la matriz productiva es básicamente materia prima. Hay que agregarle valor y crecer en la economía del conocimiento. La ciencia, la innovación y la tecnología es la economía del futuro”. 

También, destacó el papel de los emprendedores en este ámbito y manifestó: “Ustedes hacen el modelo de país que queremos, solo necesitamos que sea masivo. Que exista una masiva conexión entre el conocimiento y los emprendedores y empresarios”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA