Sigue en la calle la familia de Las Heras: ella tiene cáncer, él está sin trabajo y tienen 3 hijos

Johana Maureira tiene cáncer y su familia quedó en la calle.
Johana Maureira tiene cáncer y su familia quedó en la calle.

Johana Maureira y su familia atraviesan un duro momento. Fueron desalojados de su pequeña vivienda de Las Heras y necesitan un lugar para vivir dignamente.

A veces cuesta detenerse y mirar hacia los costados, sin embargo, la solidaridad hoy llama a todos los mendocinos para poder ayudar a la familia Maureira. Johana, su marido y sus pequeños tres hijos fueron desalojados de su vivienda y hoy se encuentran en una situación crítica.

Johana es sin duda una mujer luchadora, pero la vida la ha golpeado y muy fuerte. Hace tres años, le diagnosticaron cáncer de mama. La quimioterapia no fue suficiente y su cáncer se expandió hasta sus huesos, hoy continúa con su tratamiento, pero su enfermedad sigue creciendo. Sin bajar los brazos, su familia la ayuda en todo lo que puede, incluso su marido José Luis, decidió renunciar a su trabajo en una empresa constructora, para poder hacerse cargo de su mujer y de sus pequeños hijos.

Johana Maureira
Johana Maureira

Todos vivían en una humilde vivienda ubicada en un terreno del Barrio Espejo de Las Heras pero hace una semana lo peor estaba por llamar a su puerta. Los dueños del lugar habían vendido el terreno y José Luis, Johana y sus tres hijos quedaron en la calle. Desde el municipio atendieron su solicitud pero no pudieron darle más que una bolsa de mercadería, según relató la mujer a este medio.

En ese momento el mundo se les vino abajo, sin recursos, sin familiares que puedan ayudarlos y sin trabajo, la familia Maureira quedó en la calle. Una amiga de Johana pudo recibir a la mujer que por su enfermedad necesita de un espacio adecuado para poder seguir con su tratamiento, sin embargo su marido y sus tres hijos quedaron a la deriva, igual que sus pocas pertenencias.

Johana Maureira
Johana Maureira

Hoy José Luis se encuentra a cargo de sus hijos pero no tiene donde dormir “yo no quiero que me regalen nada, sólo pido un poco de ayuda para poder criar a mis hijos y cuidar de mi esposa. Mi esposa está destruida y nadie nos escucha... necesitamos que alguien nos escuche”, dijo José.

“Estamos subsistiendo gracias a la ayuda de la gente, desamparados, esto nos ha superado y necesitamos la ayuda de alguien”, relató José entre lágrimas.

Gracias a Diario Los Andes, José Luis y Johana han recibido donaciones de diferente tipo, sin embargo, aún no poseen respuestas por parte del Gobierno o autoridades municipales.

La familia aún necesita un lugar donde dormir, mercadería, ropa y cualquier tipo de donación para poder pasar este difícil momento. Aquellos que puedan aportar y ayudar con lo que se pueda comunicarse con José Luis al+54 9 2612 46-2414 o con Johana al +54 9 2613 62-3420.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA