El Ministerio de Seguridad y Justicia alertó sobre riesgos de estafas online al realizar transacciones en plataformas digitales. Ante estas situaciones, que ocurren con frecuencia, emitió una advertencia sobre estos peligros asociados con la compra y venta de productos a través de estos entornos, como Facebook y dio algunos consejos con la intención de prevenir robos y fraudes.
Remarcó que especialistas en Delitos Comunes y Tecnológicos subrayan la importancia de tomar precauciones al utilizar redes sociales para realizar transacciones.
Cómo se hacen los fraudes por Facebook
El fraude en estas plataformas suele ocurrir cuando los delincuentes se hacen pasar por compradores o vendedores, con el objetivo de organizar un encuentro para cometer un ilícito. Además, los estafadores a menudo emplean engaños para obtener datos sensibles, como la Clave Bancaria Uniforme (CBU) o la clave token, que es utilizada en operaciones de home banking.
Para apoyar a la ciudadanía, el Ministerio de Seguridad y Justicia habilitó la línea anónima “No compres robado”, disponible las 24 horas a través del número 0800-222-6111, donde se pueden realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegal.