Repetición de la Vendimia: Nicki Nicole y Abel Pintos “no están confirmados”, pero son dos de las opciones

La artista tuvo un año intenso con un nuevo disco, visita al programa de Jimmy Fallon y una oleada de festivales en los que participará.
La artista tuvo un año intenso con un nuevo disco, visita al programa de Jimmy Fallon y una oleada de festivales en los que participará.

La demora en los anuncios está relacionada con el aforo del Teatro Griego Frank Romero Day en virtud de la situación sanitaria.

Si bien todo parece indicar que el plato fuerte de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 podrían ser las actuaciones de Abel Pintos y Nicki Nicole, durante las repeticiones del 6 y 7 de marzo, respectivamente, desde el Gobierno provincial aseguran que no están confirmados esos nombres y que continúa llevando a cabo negociaciones. Por lo tanto, la visita de esos convocantes artistas aún no puede darse por segura.

De acuerdo con los trascendidos, las tratativas que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura procuran que Abel Pintos cierre el evento el domingo 6, mientras que Nicki Nicole –cuya visita a Mendoza se espera sea de gran impacto– haga lo propio durante la siguiente jornada, la del lunes 7.

De acuerdo con lo que pudo confirmar Los Andes, el Gobierno considera apresurado confirmar la presencia de artistas estelares cuando se desconoce el verdadero aforo con el que podrá contar el Teatro Griego Frank Romero Day para esa fecha, en cuanto a la evolución de la pandemia.

En definitiva, el panorama sanitario y las medidas extremas ante el avance del coronavirus ponen, por ahora, paños fríos a cualquier tipo de anuncio, si bien es un hecho que la fiesta se realizará de manera presencial, a diferencia del año pasado.

En este contexto, también pudo saberse que el Gobierno de Mendoza tiene numerosas propuestas de productores que proponen y ofrecen la actuación de sus artistas. “Tenemos decenas de propuestas, entre las cuales las de Abel Pintos y Nicki Nicole son sólo dos de las opciones”, confiaron extraoficialmente diversas fuentes.

Abel Pintos junto a Nahuel Pennisi en la cuarta luna coscoína. (La Voz)
Abel Pintos junto a Nahuel Pennisi en la cuarta luna coscoína. (La Voz)

Precisamente sobre esta última artista, que captaría un importantísimo público joven, desde la agencia que la representa en la ciudad de Buenos Aires confirmaron la intención de ser parte del evento y señalaron que se avanza día a día en detalles finales relacionados con el contrato.

“Sin embargo, definitivamente los artistas serán una de las últimas decisiones a tomar y, por ende, a anunciar por parte de los organizadores”, expresó una fuente confiable ligada al área de Turismo, quien reiteró la necesidad de tomar las precauciones necesarias de acuerdo con el panorama sanitario y especialmente, con el avance de la variante ómicron.

Debe tenerse en cuenta que no sólo se aguarda el aforo del Teatro Griego, cuyo acceso tiene un costo que tampoco se dio a conocer, sino también el gran caudal de personas que acude a la fiesta para contemplar los espectáculos desde la zona aledaña, como los cerros circundantes.

Estos acontecimientos relacionados con las consecuencias de la pandemia, según se supo, generan ciertos obstáculos a la hora de definir negociaciones entre el Gobierno de Mendoza y los cantantes postulados. No hay que dejar de pensar que, si el aforo tuviera que ser limitado, no sería prudente la presencia de artistas de convocatoria muy masiva.

“Si bien no se ha puesto en duda la realización de la fiesta de modo presencial, la situación planteada desde el punto de vista sanitario demora los grandes anuncios”, insistieron otros voceros consultados por este medio, quienes, de todos modos, advirtieron sobre las grandes expectativas puestas en esta tradicional fiesta mendocina.

Como se sabe, en 2021 el evento se vio obligado a modificarse por un producto audiovisual en capítulos dirigido por grandes hacedores de la fiesta.

Muy populares

Abel Pintos y Nicki Nicole resultan, cada uno con su estilo, dos de los artistas de mayor protagonismo y jerarquía de los últimos tiempos.

La rosarina irrumpió en escena cuando lanzó en su canal de YouTube el 25 de abril de 2019, Wapo Traketero. Con ese lanzamiento rápidamente generó furor en la comunidad artística y se convirtió en una de las máximas figuras emergentes en la escena. Además, su participación en las sesiones del famoso productor y músico Bizarrap (Session 13) contribuyó a su popularidad, que llegó a uno de los puntos más altos cuando fue invitada a cantar en el célebre programa The Tonight Show, de Jimmy Fallon, en los Estados Unidos.

Por su parte, Abel Pintos, está entre los cinco artistas más convocantes de la Argentina. Oriundo del puerto de Ingeniero White (en el distrito de Bahía Blanca), visitó Mendoza el año pasado, cuando brindó un show en el Arena Maipú, mientras que en 2018 participó de la segunda noche del Festival de La Vendimia, en Tinogasta, donde llenó de gente la cancha del Centro Social y Deportivo Racing, que bailó y coreó la mayoría de las canciones de su repertorio.

Inició su carrera artística desde muy niño en su White natal y con el tiempo, de la mano de Raúl Lavié, se ha consagrado como una de las figuras nacionales más importantes dentro del pop. Si bien se inició con el folclore, hoy su veta artística es mucho más amplia. Pocos después de su cumpleaños número 37, el año pasado presentó su trabajo discográfico más íntimo y personal: El amor en mi vida.

Humilde y muy querido en el mundo del espectáculo, Abel Pintos conoce al pie de la letra la esencia de cada fiesta popular y nacional. Como dato adicional: el artistas acaba de ser confirmado como una de las estrellas de la edición 2022 del Festival Nacional de la Tonada, en Tunuyán, donde actuará la noche del 12 de febrero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA