10 de febrero de 2023 - 21:27

Pronóstico: se viene un sábado muy caluroso en Mendoza y rige una alerta por tormentas

Así lo indicaron la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional. La máxima rozará los 40°C.

El calor continúa en Mendoza y habrá que esperar al domingo para que haya un leve descenso de la temperatura. Defensa Civil emitió para este viernes hasta la medianoche una alerta por tormentas de moderadas a fuertes para toda la provincia.

Para el sábado la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Muy caluroso con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. Además se esperan “tormentas aisladas hacia la noche”. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormenta que afecta a las siguientes zonas: Las Heras (este), La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael.

Alerta amarilla por tormentas para el día sábado 11 de febrero. Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Alerta amarilla por tormentas para el día sábado 11 de febrero. Foto: Servicio Meteorológico Nacional

La mínima será de 21°C y la máxima ascenderá hasta los 39°C.

Para el domingo, jornada de descanso por excelencia, el pronóstico prevé un día “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”. Habrá un “ingreso de sistema frontal”.

La mínima será de 22°C y la máxima llegará a los 34ºC.

LAS MAS LEIDAS