21 de enero de 2023 - 20:16

Pronóstico para Mendoza: continuará el calor agobiante y rige una alerta por tormentas

Así lo indicaron la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional. La alerta amarilla por tormentas afecta a departamentos de la zona este de la provincia.

El calor se está haciendo sentir en Mendoza y en los próximos días las máximas seguirán en aumento. Varias provincias del centro y del norte del país presentan alertas por temperaturas extremas.

Para este domingo, día que muchas personas dedican al descanso, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste”. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para las siguientes zonas: el este de Las Heras , La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

La mínima será de 23°C y la máxima alcanzará los 34°C.

Para el lunes, en tanto, se prevé un día “muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas” con “vientos moderados del noreste”.

La mínima será de 23°C y la máxima trepará hasta los 36ºC.

LAS MAS LEIDAS