Tras un domingo patrio, donde el tiempo acompañó a los mendocinos que salieron a festejar al aire libre, la semana entrante será atípica a los días antecesores. Luego de alertas de fenómenos como el Zonda o la actual advertencia de inestabilidad en Alta montaña, que obligó el cierre del Paso Cristo Redentor, un descenso de la temperatura se aproxima a Mendoza.
Para el lunes, la Dirección de Contingencias Climáticas informó: "Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y precipitaciones aisladas hacia la noche, vientos leves del sector sur. Nevadas en cordillera". La mínima será de 8°C y la máxima de 21°C.
Alerta de Defensa Civil de Mendoza
Alerta de Defensa Civil de Mendoza.
Defensa Civil de Mendoza
En el caso del martes, el organismo amplió: "Mayormente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Lluvias y lloviznas. Nevadas en el sur provincial. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente polar". La mínima sería de 6°C y la máxima de 11°C.
Luego la temperatura iría creciendo día a día. El miércoles, según el pronóstico extendido, el tiempo tendrá "nubosidad en disminución y frio con leve ascenso de la temperatura, heladas parciales". La mínima rondaría los 3°C y la máxima los 14°C.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ContingenciasDA/status/1926769107417862377&partner=&hide_thread=false
El jueves la temperatura ascendería a los 15°C, pero con "heladas parciales", ya que la mínima solo alcanzaría los 4°C.