Por ola de frío, este martes 1 de julio continuarán suspendidas las clases en toda la provincia. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) explicaron que la medida alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.
La decisión se toma ante las contingencias originadas por la ola de frío extremo que afecta a toda la provincia, con registros de temperaturas bajo cero, heladas intensas y presencia de nieve en distintos departamentos.
Estas condiciones han generado inconvenientes en la infraestructura escolar, especialmente por el congelamiento de cañerías de agua y gas en muchos establecimientos.
Más de 400 escuelas afectadas por el frío
En total, 415 escuelas presentan afectaciones que impiden garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de clases presenciales. La distribución por regiones es la siguiente:
La suspensión se dispone luego de las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia con el objetivo de cuidar la salud de estudiantes, docentes y personal no docente, y en función de los informes técnicos elaborados por las áreas de infraestructura y supervisión escolar.
Las actividades educativas continuarán desarrollándose a través de los entornos virtuales, siempre que sea posible.
El Gobierno continuará evaluando la situación durante las próximas horas y comunicará oportunamente cualquier nueva decisión.
Escuelas albergue
En las escuelas albergue, se recomienda no realizar ingresos o egresos hasta que se presenten condiciones meteorológicas que permitan el traslado seguro de los estudiantes y del personal docente y no docente.