Por las malas condiciones meteorológicas se postergó la apertura de Las Leñas, ¿Cuándo abrirá?

En un comunicado anunciaron la decisión. Alertaron que hay riesgo de avalancha y pasaron la fecha para el 29 de junio.

Por las malas condiciones meteorológicas se postergó la apertura de Las Leñas. Foto: Las Leñas.
Por las malas condiciones meteorológicas se postergó la apertura de Las Leñas. Foto: Las Leñas.

Las condiciones meteorológicas en alta montaña no mejoran, y los pronósticos para los próximos días anticipan tormentas intensas a partir del jueves y que persistirán hasta el sábado por la noche. Desde la Coordinación Argentina del Corredor Andino advirtieron que las proyecciones indican inestabilidad hasta el 27 de junio.

Esta mañana, a través de un comunicado el Valle de Las Leñas S.A, se anunció que “debido al intenso temporal de nieve y en función de la seguridad de los visitantes y empleados, se decidió cancelar la preapertura prevista para el jueves 20 de junio”.

Las leñas postergó la apertura.  Foto: Prensa Gobierno de Mendoza / Ilustrativa.
Las leñas postergó la apertura. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza / Ilustrativa.

Según informaron, hubo una acumulación total de más de 2.5 metros de nieve en la base y más de 5 metros en la cumbre. En el comunicado, expresaron que sus expertos determinaron un nivel 5 de riesgo de avalancha, lo que también pondría en peligro la circulación de la ruta de ingreso al Valle.

Luego de una reunión con la Dirección Provincial de Vialidad, Defensa Civil de Mendoza, Defensa Civil de Malargüe y la Policía de Malargüe, se decidió “resguardar la seguridad de nuestros visitantes y residentes dada la magnitud de los eventos que están ocurriendo”. La ruta de acceso al Valle permanecerá cerrada por los próximos días, por lo cual recomiendan no intentar circular por ella.

CUÁNDO ABRE LAS LEÑAS

En el sitio web de Las Leñas, se publicó que la nueva fecha elegida para la apertura es el 29 de junio, aunque esta está sujeta a las condiciones climáticas.

La nueva fecha de apertura anunciada en la web. Foto: Captura.
La nueva fecha de apertura anunciada en la web. Foto: Captura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA