Por la fuerte tormenta, continúa resentida la producción de agua potable para el Gran Mendoza

La gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos afectó la provisión de agua potable por la turbiedad y el sedimiento con el que llega el recurso.

La gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos afectó la provisión de agua potable por la turbiedad - Gentileza AM
La gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos afectó la provisión de agua potable por la turbiedad - Gentileza AM

La empresa Aguas y Saneamiento de Mendoza (Aysam) informó que continúa resentida la producción de agua potable para el Gran Mendoza como consecuencia de las intensas precipitaciones que hubo este miércoles.

Según explicaron esta tarde, el establecimiento potabilizador Luján I se encuentra produciendo al 90%, el establecimiento Benegas está produciendo al 80% con reservas muy bajas.

Árbol caído en la esquina Paso de los Patos y 25 de Mayo, Guaymallén.
Fuertes tormentas anoche en el Gran Mendoza.

Foto: Orlando Pelichotti
Árbol caído en la esquina Paso de los Patos y 25 de Mayo, Guaymallén. Fuertes tormentas anoche en el Gran Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti

En tanto, el establecimiento Alto Godoy está produciendo al 80% con reservas muy bajas y Potrerillos también está al produciendo al 80%.

Zonas Afectadas

Capital: toda la ciudad y el barrio La Favorita;

Godoy Cruz: zona Oeste, de calle Soler a Pablo Iglesias y de Perón a Corredor del Oeste, Palmares II, III y Valley.

También está afectada la zona desde calle Carrodilla a Rodríguez peña y de acceso sur a 9 de julio y desde calle Ugarte hasta Irigoyen y desde San Martin sur-Beltrán hasta Cacique Guaymallén.

Guaymallén: San José; zona alta de Dorrego y la zona desde Costanera a Urquiza y de Rodríguez Peña a Godoy Cruz.

Las Heras: Zona Oeste; calle Ing. Cipolletti a Alte. Brown y de Perú a San Martín; y de Valle Las Leñas a Boulogne Sur Mer y de Cipolletti a Santa Rosa.

Luján: Barrio Urbano las Sierras, Cerro Alto, Laderas de Chacras, Aguaribay.

Además, desde el organismo solicitaron a la población, que tiene el servicio normal, que haga un uso sumamente restringido del agua potable.

La tormenta

Las intensas precipitaciones provocaron que cayeran dos milímetros por minuto, una gran cantidad de agua para lo que es el promedio de lluvias en la provincia.

Esta contingencia climática dejó como consecuencia calles anegadas, viviendas afectadas con derrumbes, cables cortados, entre otros problemas que debieron ser intervenidos por Defensa Civil.

El pronóstico prevé que este jueves no haya precipitaciones, pero las tormentas severas, como son las convectivas en Mendoza, podrían volver hacia el sábado por lo que algunos municipios recomiendan mantener las acequias y los techos en condiciones para que no colapsen con la gran cantidad de precipitaciones.

Uno de los departamentos más afectados fue San Carlos, en el que se viralizaron los videos con las calles inundadas, al igual que parte de Maipú, donde la genealidad de un vecino se replicó por salir a recorrer sus calles con un kayak.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA