viernes 30 de julio de2021

Sociedad

Video: por la búsqueda de Guadalupe, hubo largas colas en el Desaguadero para entrar a Mendoza

Video: por la búsqueda de Guadalupe, hubo largas colas en el Desaguadero para entrar a Mendoza
Imagen Ilustrativa. Los Andes.

La policía de ambos gobiernos estuvo durante la jornada aplicando la “Alerta Sofía” y eso generó demoras en el ingreso y egreso de las dos provincias.

La aplicación de la “alerta Sofía”, que rige para todo el territorio nacional, por la desaparición de la niña puntana Guadalupe Lucero generó largas colas de vehículos para quiene ingresaron salieron de la provincia de Mendoza hacia San Luis, por la ruta 7 a la altura del Arco Desaguadero.

Es que el protocolo de búsqueda -un programa de emergencia nacional ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que se encuentran en grave peligro- exige que todos los vehículos sean requisados y las personas identificadas. En este caso concreto por personal de la policía de San Luis y de Gendarmería Nacional que trabajen en el límite entre ambas provincias pero del lado puntano.

La aplicación de Sofía generó largas colas de vehículos cuyos ocupantes buscaban ingresar a San Luis o entrar a Mendoza para disfrutar del fin de semana largo.

“Esta mañana había largas colas para entrar a san Luis por el Alerta Sofía pero la situación por estos momentos se encuentran casi normalizada. Son los controles habituales para este tipo de caso”, explicaron desde la Policía de Mendoza, indicando que, en cambio, los controles para ingresar son “normales” para un fin de semana largo.

El hombre aparentemente realizaba las llamadas "en broma".Misiones Online

Guadalupe Belén Lucero Cialone, de 5 años de edad, fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 a las 19:20 en el Barrio 544 Viviendas, en la Ciudad de San Luis, provincia de San Luis. Por favor, en caso de contar con información, llame al teléfono 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación, sostiene el alerta nacional que sigue vigente.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes