viernes 23 de julio de2021

Sociedad

Qué es y cómo funciona el “Alerta Sofía”, el sistema activado para la búsqueda de Guadalupe Lucero

Qué es y cómo funciona el “Alerta Sofía”, el sistema activado para la búsqueda de Guadalupe Lucero
El Ministerio de Seguridad de la Nación activó recientemente el programa Alerta Sofía, con el objetivo de dar con el paradero de la niña Guadalupe Lucero (5); de quien no se tienen noticias desde el lunes por la tarde - noche. Guadalupe desapareció en la provincia de San Luis.

Guadalupe Lucero (5) desapareció en un barrio de la Ciudad de San Luis este lunes por la tarde; lo que motivó una intensa y frenética búsqueda y que incluyó el “cierre” de la provincia puntana. Desde el Ministerio de Salud de la Nación activaron la “Alerta Sofía”, un programa que apunta a visibilizar a pleno la búsqueda de niños, niñas y adolescentes.

La desaparición de la pequeña Guadalupe Belén Lucero (5), quien fue vista por última vez el lunes por la noche en la vereda de una casa ubicada al sur de la Ciudad de San Luis -mientras jugaba en la vereda junto a otros niños- volvió a encender todas las alertas. La provincia puntana prácticamente que se detuvo para dedicarse a la desesperada búsqueda de la niña; y más de 400 efectivos policiales participan por estas horas de los operativos.

Guadalupe Lucero se encuentra desaparecida desde el lunes.El Diario de la Republica

Incluso, la orden es la de “cerrar” la provincia y revisar minuciosamente todos los vehículos que intenten abandonar el territorio de San luis.

Durante las últimas horas, se emitió Alerta Sofía a nivel nacional, un programa específico y destinado a la búsqueda de niños, niñas y adolescentes. El mismo se activó oportunamente en la búsqueda de una pequeña que había sido secuestrada en marzo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Guadalupe Lucero San LuisGentileza

Qué es el Alerta Sofía

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió durante las últimas el Alerta Sofía, un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que se encuentran en grave peligro.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

Guadalupe Belén Lucero Cialone, de 5 años de edad, fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 a las 19:20 en el Barrio 544 Viviendas, en la Ciudad de San Luis, provincia de San Luis. Por favor, en caso de contar con información, llame al teléfono 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación“, se precisó en el aviso de búsqueda.

Además, se aclara que “posee un lunar de color oscuro en su cara, lado izquierdo”; además de especificar y describir su contextura.

En las redes sociales se propagó de inmediato la foto de Guadalupe y sus datos, para visibilizar aún más la búsqueda. En aviso fue compartido por la ONG Missing Children y también por las cuentas oficiales del Gobierno de San Luis.

Cómo aportar información:

-Llamando al 134

-Escribiendo un mail a denuncias@minseg.gob.ar

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes