Paula Savio en ¿Estamos Todas?: repitió primer grado y fue premiada por crear un método que respeta los ritmos de aprendizaje

En dialogo con Los Andes Podcast, la docente explica cómo funciona el novedoso método de enseñanza que desarrolló en base al juego y los vínculos familiares.

De la mano de la periodista Valeria Caselles llega a Los Andes Podcast un ciclo de entrevistas con mujeres destacadas en la Educación.
De la mano de la periodista Valeria Caselles llega a Los Andes Podcast un ciclo de entrevistas con mujeres destacadas en la Educación.

Paula Savio es docente en una escuela rural de Guaymallén, Mendoza, y en 2023 obtuvo un reconocimiento nacional por aplicar un novedoso método llamado “Agrupamiento flexible por necesidad pedagógica” que ayudó a achicar la brecha de alfabetización entre sus alumnos.

Savio cuenta de qué se trata su metodología, basada en el juego y en la alianza con las familias para garantizar un mejor aprendizaje.

Afirma que la repitencia en niños debe dejar de ser un tema tabú, ya que puede fortalecer los procesos de aprendizaje. Su visión sobre las políticas educativas y la necesidad de que la figura del docente vuelva a ser jerarquizada.

¿Estamos todas? también está disponible en formato podcast en Spotify. Para escucharlo desde la web de Los Andes ingresá a este link.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA