“Nos tiene que molestar”: ¿Cómo debe ser la ventilación en los espacios cerrados según Carla Vizzotti?

“Nos tiene que molestar”: ¿Cómo debe ser la ventilación en los espacios cerrados según Carla Vizzotti?
"Nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles", manifestó Vizzotti sobre la ventilación. (Captura)

La ministra de Salud ofreció una conferencia de prensa en Casa Rosada para precisar sobre las restricciones focalizadas, aunque sin afectar la economía.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó esta mañana en Casa Rosada una conferencia de prensa donde reforzó recomendaciones acerca de cómo tiene que ser el distanciamiento social y los cuidados en la temporada de frío, época en que la gente suele pasar más tiempo encerrada.

Sobre la ventilación, acción clave para frenar contagios de Covid-19, Vizzotti dijo que “tiene que ser cruzada y constante. No es suficiente abrir la ventana un ratito y constante. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles”.

En otro tramo de la rueda de prensa, Vizzotti adelantó que la intención es aplicar una serie de restricciones para reducir la circulación por un plazo de tres semanas, para así completar la vacunación de las personas que integran el grupo de riesgo ante el coronavirus y disminuir la mortalidad.

“Estas próximas tres semanas necesitamos bajar la transmisión para vacunar a quienes tienen más riesgo y bajar la mortalidad”, manifestó.

Vizzotti remarcó que la misión inmediata es la de establecer medidas focalizadas para “atrasar lo más posible la segunda ola, dar tiempo a la vacunación y reducir la mortalidad”.

“Estas medidas localizadas, intensas, transitorias y oportunas se tienen que aplicar sin impactar en las medidas productivas, comerciales, en acciones de esparcimiento que han demostrado que no son fuente de infección y en la educación y la presencialidad”, aclaró la funcionaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA