Carla Vizzotti adelantó que se analizan tres semanas de restricciones focalizadas

Será sin afectar las actividades productivas y de esparcimiento. Desde Casa Rosada, la ministra de Salud inauguró una nueva conferencia de prensa que hará una vez por semana.

Conferencia de Carla Vizzotti desde Casa Rosada (Captura)
Conferencia de Carla Vizzotti desde Casa Rosada (Captura)

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó esta mañana en Casa Rosada una conferencia de prensa, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, en tanto que por la tarde expondrá ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Adelantó que la intención es aplicar una serie de restricciones para reducir la circulación por un plazo de tres semanas, para así completar la vacunación de las personas que integran el grupo de riesgo ante el coronavirus y disminuir la mortalidad.

“Estas próximas tres semanas necesitamos bajar la transmisión para vacunar a quienes tienen más riesgo y bajar la mortalidad”, dijo la funcionaria nacional.

Vizzotti, que concedió una conferencia de prensa en la Casa Rosada, remarcó que la misión inmediata es la de establecer medidas focalizadas para “atrasar lo más posible la segunda ola, dar tiempo a la vacunación y reducir la mortalidad”.

// “Nos tiene que molestar”: ¿Cómo debe ser la ventilación en los espacios cerrados según Carla Vizzotti?

“Estas medidas localizadas, intensas, transitorias y oportunas se tienen que aplicar sin impactar en las medidas productivas, comerciales, en acciones de esparcimiento que han demostrado que no son fuente de infección y en la educación y la presencialidad”, aclaró.

La funcionaria inaugura desde hoy un nuevo espacio de comunicación semanal con la prensa de la titular de la cartera sanitaria, que no necesariamente se realizará todos los martes.

En tanto, por la tarde, Vizzotti, fue invitada a participar de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para explicar la situación epidemiológica del país.

// ¿Cuánto hay que pagar de multa si salgo después de las 0.30 en Mendoza?

Vía virtual, la ministra responderá las inquietudes de los legisladores de todos los bloques que integran la comisión sobre el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, los acuerdos con los laboratorios y las posibles medidas ante el aumento de casos de Covid-19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA