Murió Casilda, la mujer más longeva que superó el Covid en Argentina

Casilda Benegas Gallego se convirtió en la inoculada más longeva de Argentina, la más longeva en superar el Covid y falleció a los 115 años. Foto: Gentileza.
Casilda Benegas Gallego se convirtió en la inoculada más longeva de Argentina, la más longeva en superar el Covid y falleció a los 115 años. Foto: Gentileza.

Tenía 115 años y falleció en Mar del Plata. De acuerdo a los registros fue la segunda mayor en el mundo en superar la infección, que transitó sin complicaciones.

Casilda Benegas, la mujer más longeva que superó el Covid en Argentina, murió hoy a los 115 años. Vivía en Mar del Plata.

Sus familiares lo informaron en las redes sociales y se despidieron con emotivos mensajes.

“Yo te voy a recordar siempre de esta manera, riéndote. Es difícil no sentir un dolor enorme por saber que ya no te vamos a tener más con nosotros, y a la vez me pone feliz saber que te amamos y disfrutamos muchísimo”, escrbió en facebook su bisnieta Mayra.

Y agregó: “Viviste 115 años y me regalaste la fortuna de tenerte 31 años en mi vida. Me contaste de tu vida mientras te hacía mimos en la espalda, me cantaste una vez en guaraní, me diste el apodo más hermoso por vincularme con mi papá, tu nieta, me llenaste de amor, me hiciste reír. Somos la familia más afortunada del planeta porque te tuvimos en nuestras vidas mucho más de lo que podíamos imaginar. Casildita, te amaré el resto de mi vida y más”.

La mujer había tenido un coronavirus, que transitó sin síntomas y recibió el alta en diciembre de 2020. Según informó Ahora Mar del Plata, fue la persona más longeva de Argentina en superar el Covid-19 y la segunda en el mundo, de acuerdo a una página web que lleva los registros oficiales de personas centenarias. Había nacido en Paraguay pero tenía nacionalidad argentina. Había llegado al país en 1945.

“Siempre de buen humor, con una sonrisa y a las carcajadas”. Así la describió a Página/12 Mayra Blanco, justamente una de las 8 bisnietas que la despidió en las redes. Fue en una nota publicada el 7 de abril.

Tenía dos hijos, 8 nietos, 8 bisnietos y hasta tres tataranietos. En total, cuatro generaciones acompañaban a la mujer más longeva en la historia argentina y una de las cuatro mayores en el mundo.

El diario detalló que nació en 1907, en Paraguay y cuenta que cuando Casilda empezó a caminar, aún no había llegado la electricidad a ese país sudamericano. Llegó al país tras su matrimonio con un español de apellido, justamente, Gallego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA