Mendoza Educa, es un programa de la Dirección General de Escuelas (DGE) que destina una inversión de $500 millones para fortalecer proyectos pedagógicos en 1.498 escuelas de todos los niveles. Desde 2016, este programa ha priorizado la asignación de recursos a las instituciones con mayores dificultades, considerando indicadores como matrícula, vulnerabilidad escolar, asistencia y rendimiento estudiantil, así como mediciones de Fluidez Lectora.
¿Qué financia Mendoza Educa?
El objetivo principal de Mendoza Educa es que cada escuela pueda gestionar propuestas adaptadas a su contexto, atendiendo especialmente las trayectorias educativas más débiles, a través de un trabajo colaborativo interno.
El gobierno escolar financiará proyectos que impacten en la vida cotidiana de la institución, abordando situaciones concretas, como la mejora de la asistencia estudiantil. Para recibir financiamiento, los proyectos deben cumplir con los siguientes requisitos:
Detalles sobre los montos
Cada escuela recibirá un monto único de Mendoza Educa 2023, el cual deberá ser utilizado según el Plan de Mejora Institucional elaborado por cada institución. A continuación, se describen algunos programas y montos adicionales: