Mañana arranca una “semana helada” en Mendoza y en gran parte del país

José Gutierrez / Archivo Los Andes
José Gutierrez / Archivo Los Andes

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una masa de origen polar afectará a todo el territorio nacional.

Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera una jornada nublada y fría en Mendoza. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que una masa de origen polar afectará a todo el territorio nacional.

“Lluvias y lloviznas, descenso de la temperatura y vientos moderados del Sudeste”, informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima será de 10 grados y la mínima de tan solo 3 grados.

Para el martes, el pronóstico extendido se esperan similares condiciones meteorológicas. De hecho, el organismo provincial indica nevadas en cordillera y sectores del llano.

Mínimas bajo cero en gran parte del país

Esta semana una masa de origen polar afectará a todo el territorio nacional, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante este fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país y, al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció la ocurrencia de bajas temperaturas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo, advirtió el SMN en un informe titulado “El invierno sale a escena”.

Pero estas condiciones se agudizarán a partir de mañana y, al menos, hasta el miércoles a partir de la acción de “vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar” que enfriará aún más el ambiente, “incluso en el norte del país”.

José Gutierrez / Archivo Los Andes
José Gutierrez / Archivo Los Andes

“Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos”, dijeron.

En las provincias de Cuyo, las temperaturas mínimas oscilarán entre los -4 y 3°C, y las máximas entre los 8 y 13°C; mientras que en la Patagonia, gran parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut van a estar registrando valores entre los-3 °C y -11 °C durante las primeras horas del día y entre 3 °C y 11 °C durante la tarde.

Si bien se espera que la masa de aire frío afecte a toda la región, los valores más bajos se darán sobre la zona de meseta y Cordillera, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA