Los peligros de tener el auto parado mucho tiempo: recomendaciones mecánicas para cuidarlo

Por la cuarentena y el trabajo en casa, muchas personas no están utilizando su vehículo de forma continua. Qué hay que tener en cuenta para que no se dañe.

Los peligros de tener el auto parado mucho tiempo: recomendaciones mecánicas para cuidarlo

Algo que quizá muchos propietarios de autos no tienen en cuenta, es que hay que tener ciertos cuidados con los vehículos en estas épocas de cuarentena. Es que lo más probable es que muchas personas tengan parado su auto por estar trabajando desde el hogar y no lo utilicen tan habitualmente como sí lo hacían antes de la pandemia.

Es por eso que Los Andes dialogó con un mecánico mendocino que brindó algunos tips para que todos puedan cuidar sus vehículos de la mejor manera. “Primero que nada, lo más frecuente que se rompe son las baterías. Si está una semana parado por ejemplo, se pueden romperlas placas de la batería. Así que como mínimo unos cinco minutos por día, es recomendable encender el motor. Y repetirlo al menos cada cuatro días”, explicó Walter González.

El trabajador de taller mecánico, también hizo énfasis en que siempre se debe abrir un poco el portón, cuando las cocheras son cerradas, al momento de encender el motor.

“Esto es porque de por sí son tóxicos los gases de los autos y más si llevan un tiempo parados”, remarcó González, agregando que también es bueno encenderlo porque la nafta se va poniendo mala sin el uso.

Tener el vehículo mucho tiempo parado y encima con estos fríos es peligroso

Además, otro tip importante es mover el auto, por lo menos un metro para atrás y otro para adelante. “Este consejo es para que las cubiertas no se deformen por el peso del auto. Si no después se empiezan a mover cuando el auto va andando”, señaló el especialista.

A su vez, el mecánico también indicó que si el auto está a la intemperie, se recomienda sacar la tapa del recipiente del agua y después arrancarlo. “Tener el vehículo mucho tiempo parado y encima con estos fríos es peligroso. Pero con estas recomendaciones deberían andar bien. Otra cosa, vinculada al frío, siempre conviene al darle arranque bajar un vidrio. El auto al pasar la noche afuera se destempla y los vidrios se pueden trizar si no hacemos esto”, concluyó González.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA