Las Heras busca posicionarse como destino turístico internacional y participa de la feria de Los Andes, en Chile

Una delegación del municipio, artesanos y emprendedores del departamento participan de la feria internacional de turismo que organiza la comuna trasandina.

Las Heras promociona sus paisajes en Chile.
Las Heras promociona sus paisajes en Chile.

“Durante cuatro días, particparemos de un rondas y reuniones, vamos a generar convenios y acciones conjuntas entre ambas comunas, junto a Viña del mar y Valparaíso”, explicó el subsecretario de Turismo de Las Heras, José Carmona. Y agregó que de tales acuerdos participan los sectores oficiales pero también prestadores, cámaras y agencias. “Estamos acompañando a artesanos y emprendedores de Las Heras, que han venido a mostrar sus productos, se trata de una feria de impacto turístico, regional y la idea es posicionar a Las Heras a nivel internacional”.

Se trata de la 46° edición de la Feria Internacional de Los Andes, de Chile, que se celebra desde ayer hasta el 31 en la localidad trasandina. El objetivo es dar a conocer las múltiples actividades turísticas que tiene el departamento lasherino. El Municipio llega al encuentro internacional con un paquete de promoción turística que ofrece experiencias para todos los gustos, propuestas gastronómicas, históricas, culturales y de aventura dentro de un marco natural y urbano.

Se espera la asistencia de más de 80 mil personas, entre expositores, emprendedores y municipios de la región. La idea es destacar los sitios de Las Heras, desde el Campo Histórico El Plumerillo, pasando por el Parque de la Familia, Cerro Arco, Villavicencio, Uspallata, Puente del Inca, Parque Aconcagua hasta el imponente Cristo Redentor. La iniciativa turística de la comuna es vincular, bajo el slogan “Somos la Montaña”, la geografía imponente del departamento con la variada oferta de servicios y productos de Las Heras.

Carmona señaló que próximamente, el municipio participará de la expo Delicatessen y Vinos, que se desarrollará en Córdoba.

Precios de hoteles

Por otra parte, los mendocinos que lograron pasar ayer a Chile, tras las largas demoras en el paso internacional de Los Libertadores, informaron que un hospedaje ronda entre los 54.000 y 92.000 pesos chilenos. De acuerdo a lo informado por viajeros locales, una pieza en un reconocido hotel de Los Andes, cuesta $54.500, la doble trepa a $66.000 y la triple a $92.000. La tarifa de la cuádruple es de $109.000. El check in es a las 15 y el check out a las 11.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA