La Justicia autorizó el traslado de Milagro Sala a un hospital de La Plata por una trombosis profunda

En una audiencia judicial realizada hoy, la líder social recibió la autorización para continuar su tratamiento médico en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

Milagro Sala deberá ser trasladada a un hospital de alta complejidad de La Plata Foto: web
Milagro Sala deberá ser trasladada a un hospital de alta complejidad de La Plata Foto: web

En una audiencia judicial realizada hoy, la líder social Milagro Sala recibió la autorización para continuar su tratamiento médico en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. Este traslado se llevará a cabo la semana próxima y se realizará en un avión sanitario con condiciones especiales debido a la urgencia de la atención médica que requiere, de acuerdo a lo informado por Telam.

La audiencia, realizada a través de salas virtuales por Zoom, fue encabezada por el juez de Ejecución Penal, Carlos Cattan. Se decidió trasladar a Milagro Sala, quien actualmente está bajo prisión domiciliaria, al centro de salud de alta complejidad de La Plata debido a su grave condición de salud, especialmente relacionada con un cuadro de trombosis.

El 27 de junio del 2022 Milagro Sala, de 59 años, fue trasladada de su domicilio hasta una clínica privada de la capital jujeña luego de que los médicos le diagnosticaron una “trombosis venosa profunda”, y, desde ese momento, fue desmejorando su estado de salud.

Según su abogada, desde la detección de su enfermedad se ha deteriorado significativamente su estado físico y emocional. La abogada Alejandra Cejas, quien defiende a Milagro Sala, mencionó que la líder de la Tupac Amaru estaría viajando entre el martes y miércoles de la próxima semana. La letrada aclaró además que “el Estado provincial no hará ningún aporte” para solventar los costos del traslado de la dirigente social a La Plata.

La audiencia se realizó de forma virtual debido a su estado de salud
La audiencia se realizó de forma virtual debido a su estado de salud

La abogada Cejas explicó que el pedido de traslado se venía gestionando desde diciembre del año pasado, habiendo presentado informes médicos y estudios clínicos que respaldaban la necesidad de una intervención médica. A pesar de los intentos iniciales de un tratamiento no invasivo, se llegó a la conclusión de que Milagro Sala requería atención hospitalaria debido a la obstrucción de una vena que afectaba el funcionamiento de otros órganos.

Durante la audiencia de hoy, también se solicitó la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para garantizar el cuidado de Milagro Sala y evitar que las condiciones de su detención se agraven.

La decisión de permitir su traslado a La Plata ha sido celebrada por la organización Tupac Amaru, que la considera un logro colectivo. Milagro Sala ha estado detenida desde 2016, y su deteriorada salud ha sido motivo de preocupación para sus seguidores y defensores.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA