La biblioteca popular Alberdi de Luján cumple 113 años

Habrá una celebración con una fiesta cultural este viernes 31 de mayo, a partir de las 19.30, en la sede de la entidad.

La biblioteca popular Alberdi de Luján cumple 113 años

La biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, de Luján de Cuyo, poseedora de un acervo bibliográfico de unos 40.000 ejemplares, cumple 113 años de existencia y lo celebra con una fiesta cultural.

La reunión se hará este viernes 31 de mayo, a partir de las 19.30, en la sede de la entidad, ubicada en República del Líbano 418, de la ciudad de Luján de Cuyo.

La Biblioteca Alberdi juega un papel muy importante en el desarrollo cultural y educativo lujanino, a través de la amplia variedad de servicios que ofrece. Entre las prestaciones se destacan los préstamos de libros, el acceso a internet, y los talleres, conferencias y eventos que realiza. Muchos niños y jóvenes del departamento concurren a diario a estudiar y preparar sus clases con las obras que les provee la institución.

Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, de Luján de Cuyo. Foto: Gentileza
Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, de Luján de Cuyo. Foto: Gentileza

Los tramos del encuentro por el aniversario contendrán un concierto de jazz y tango a cargo de Susana Jerez; la premiación del concurso de grafitis “Lecturas urbanas”, con la premiación de los estudiantes participantes, además de la exhibición de las obras. Asimismo, se expondrán los libros que la entidad adquirió en la Feria Internacional del Libro 2024, en Buenos Aires. La reunión terminará con un ágape por el cumpleaños de la biblioteca.

Debe destacarse que la Alberdi todos los días ofrece un espacio de encuentro, aprendizaje y desarrollo personal para vecinos de todas las edades. La institución tiene una incumbencia municipal, con la participación de Ernesto Stocco, y además actúa una comisión cooperadora, que preside la docente Beatriz Pivetta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA