La app que permite cargar y validar la tarjeta SUBE desde el celular no funciona y eso ha generado problemas y preocupación a miles de usuarios del transporte público de colectivo.
La app que permite cargar y validar la tarjeta SUBE desde el celular no funciona y eso ha generado problemas y preocupación a miles de usuarios del transporte público de colectivo.
La aplicación -que se llama SUBE- funciona en todos los teléfonos con sistema operativo Android que tengan la función NFC, que es el sistema que permite realizar la carga del plástico. La app muestra un “error inesperado” y no funciona correctamente.
Desde Transporte de la Nación publicaron un mensaje a través de la cuenta de SUBE en la red social X donde señalaron por qué no está funcionando la app: “Por tareas de mantenimiento se verán afectadas momentáneamente las gestiones online y aplicaciones móviles”.
Muchos usuarios se preguntan qué alternativas tiene y las únicas opciones son los métodos tradicionales que se usaban antes de la existencia de la app. “Mientras tanto cargá tu tarjeta de manera electrónica o en un Punto SUBE y acreditá en una Terminal Automática”. O sea que los usuarios deberán ir a un kioscos o comercios que carguen la tarjeta o también alguna oficina o punto de carga SUBE.
La nueva aplicación SUBE se lanzó a principios de septiembre. La app permite realizar todas las gestiones desde un mismo lugar, incorporando una función para que los usuarios puedan pagar sus viajes con el celular, el que deberá tener tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.
La nueva app SUBE se puede descargar en forma gratuita desde Google Play Store.
Con esta nueva aplicación, aquellos que tengan el sistema operativo Android pueden registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar y consultar saldo y último viaje.
Si tiene sistema operativo Android 8 o superior, con funciones disponibles para celulares con tecnología NFC, podrán consultar movimientos e historial de viajes, verificar beneficios disponibles, ver las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos, y acceder a un canal de consultas.