Horror: un joven no binario con síndrome de Asperger fue atacado a golpes por vecinos y filmó todo

Horror: un joven no binario con síndrome de Asperger fue atacado a golpes por vecinos y filmó todo
El joven relató lo sucedido a través de sus redes sociales. Foto: Captura de video

El protagonista de esta triste historia comentó que desde hace un tiempo venía siendo víctima de agresiones por parte de la familia que le alquilaba la casa a su mamá. Su palabra en redes sociales.

Una persona no binaria y estudiante de comunicación en la Universidad de La Plata (UNLP) denunció a través de un video que se volvió viral en redes sociales el ataque de odio que sufrió debido a su identidad de género.

El protagonista de esta triste historia se llama Winfried Fallon Noriega, quien comento que desde hace un tiempo venía siendo víctima de agresiones por parte de la familia que le alquilaba la casa a su mamá. “Siempre demostraban su odio por mi orientación sexual, mi identidad de género y por mi discapacidad”, contó a Telefe.

En el relato, sostuvo que el día de la agresión, la mujer del dueño de la casa comenzó a darle golpes y que también lo hicieron las hijas y una vecina: “Gritaban que las había agredido previamente por que ‘yo era gay y quería ser mujer’ pero es todo es mentira. Me decían que ‘debía actuar como hombre’ y otras barbaridades” , explicó.

Como pudo, alcanzó a grabar el video mientras recibía golpes insulto y amenazas: “’Te voy a cagar a palos’, ‘puto de mierda’ y " tenés que hablar como macho’, me decía el dueño de casa”.

Después de sufrir tantas agresiones, Winfried fue al médico: “Los primero días estuve con mucho dolor, tuve que ir al oculista porque veo rayas negras. Soy una persona con autismo, tengo síndrome de Asperger. No puedo creer que vivamos en el siglo XXI y sigamos sufriendo estas violencias y estas agresiones”, sostuvo.

En comunicación con medios de La Plata, Winfried afirmó: “No quiero que ningún ser humano pase por una situación de violencia y discriminación. No quiero que otre chique con discapacidad o alguna persona de la diversidad LGBTQ+ sea injuriade y discriminade nuevamente”.

Después de que se viralizó el video, Winfried contó que presentó la denuncia policial. Le agradeció a los efectivos en la estación de policía y sostuvo: “Fue la primera vez que pude usar mi nombre, en un documento, dejando por escrito cómo me autopercibo. Eso significó mucho”.

También afirmó: “Hoy comprendo en primera persona y en carne propia lo que muchos compañeros de la comunidad dicen, que hoy estamos vivos, pero mañana no sabemos”.

Ante la consulta de lo que ocurrió durante las agresiones que sufrió, sostuvo: “Preferí dejarme golpear y simplemente hacer la denuncia. Pero siento que todavía hace falta mucha concientización en este mundo, en esta sociedad. Porque siguen habiendo personas que te siguen agrediendo por tu sexualidad y género y además por tu discapacidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA