Hicieron un cacerolazo frente a la casa de CFK para reclamar por la presencialidad en los colegios de Santa Cruz

Hicieron un cacerolazo frente a la casa de CFK para reclamar por la presencialidad en los colegios de Santa Cruz
Un grupo de padres auto convocados se manifestaron frente a la casa de Cristina Kirchner para pedir por la apertura de los colegios. Foto: Gentileza.

El reclamo de padres comenzó en la gobernación y terminó a cinco cuadras en el domicilio de la vicepresidente.

Desde hace algunas semanas en diferentes puntos del país, y con modalidad de “burbujas”, comenzaron las clases presenciales, excepto en El Calafate, Santa Cruz, donde un grupo de padres se manifestó en la puerta de la Gobernación y posteriormente se dirigieron a la casa de la vicepresidente Cristina Kirchner.

El ciclo lectivo comenzó el pasado primero de marzo, pero nuevamente bajo la modalidad virtual, al igual que el año pasado a causa del coronavirus . Por esta razón, el principal reclamo del cacerolazo fue “que abran las escuelas”

Una de las madres presentes, dijo que estar muy preocupada porque la virtualidad se había extendido más de lo esperado. “Soy mamá de una niña de 9 años y estamos muy preocupadas porque esta virtualidad se prolongó más de lo esperado y no tenemos respuesta de las autoridades. Estamos con varios padres tratando de que alguien nos responda”, aseguró Silvia en diálogo con FM Dimensión.

El cacerolazo fue organizado por el grupo Padres Organizados Santa Cruz.

“Tengo dos nenas, una está en cuarto y otra en quinto grado. Creo que la mayoría de los padres estamos acá por nuestros hijos. No nos importa otra cosa más que los chicos y que ellos puedan ir a la escuela, porque necesitan ir a la escuela de manera presencial. Hay muchos problemas en las casas, que están sucediendo, de salud mental y de un montón de cuestiones, por eso consideramos que alguien se tiene que expedir y decirnos cuáles van a ser los parámetros para poder volver. Esa respuesta no la estamos encontrando y no sabemos más que hacer”, dijo por su parte Silvina, en la misma emisora.

“Soy la voz de un montón de mamás y papás que no pueden acercarse porque están trabajando, pero están preocupadísimos con la situación que estamos viviendo porque no todos los niños tienen la posibilidad de tener a un adulto responsable en la hora de la virtualidad. Hay muchos niños chiquitos asistiendo a las clases virtuales solos, con la conexión que tenemos en Calafate y lo que eso significa”, inició el reclamo de Carolina, otra de las madres presentes en la manifestación.

“El planteo va mucho más allá de la virtualidad: no estamos dándole educación a los chicos de esta generación. El estrés que significa estar frente a un celular o de una computadora y que no funciona, que se corta cuando habla la seño, que el compañero empieza a hablar y se queda congelada la imagen... Es imposible. Estamos hablando de educación presencial o nada”, concluyó.

La movilización fue convocada y organizada por la agrupación Padres Organizados Santa Cruz, responsables gestionar varios reclamos similares durante el año pasado, con el objetivo de que abran los colegios.

El jueves de la semana pasada la Legislatura local había tratado un proyecto para el retorno a las aulas y fue archivado a pesar de que contaba con el apoyo de los legisladores de la oposición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA