12 de octubre de 2023 - 11:31

Fin de semana XL gasolero: ¿qué se puede hacer en Mendoza gratis o con poca plata?

Conocé las actividades, tanto gratuitas como pagas, que ofrece la provincia para estos días de feriado por el 12 de octubre.

Desde la cartera de Turismo de la provincia han trabajado en varias propuestas que iniciarán incluso este jueves 12, día en que se conmemora el Respeto a la Diversidad Cultural.

Este jueves, a las 19, se presentará el libro Camber, misión cumplida, de Víctor Villagra, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo, Gutiérrez 204, de Ciudad. Entrada gratuita.

Sino más tarde, a las 20.30, la reconocida actriz Vilma Rúpolo, del Espacio Cultura Julio le Parc, presenta Triada, muestra de danzas Estudio Cristina Hidalgo con jazz contemporáneo y neoclásico. La entrada cuesta $1.000.

En tanto, hoy a las 21 en el Teatro Independencia, se presenta Los establos de Su Majestad. La obra fue seleccionada por el programa del Teatro Nacional Cervantes y la entrada vale 900 pesos.

Agenda del viernes

De 10 a 13, se realizará la Fiesta Provincial de la Danza, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Desde la organización dijeron que si bien las entradas son gratuitas, son limitadas por el espacio físico del lugar.

Ya en la tarde, de 18 a 20, se realizará la segunda edición de Mendoza Seduce. Festival de vinos espumosos y blancos. Las entradas cuestan 8 y 13 mil pesos y se adquieren en él Instagram @mendozaseduce.

De 20 a 23, continúa Tango y milonga patrimonial, en la Dirección de Patrimonio Cultural, Museo de la Educación, Av. San Martín 20, de Ciudad. Los interesados deben inscribirse previamente.

De 19.30 a 20.45, los turistas o mendocinos pueden disfrutar de Seamos Libres, en el Cerro de la Gloria, un espectáculo de luz y sonido en homenaje a la gesta sanmartiniana. La entrada cuesta 500 pesos y se adquieren en entradaweb.com.ar

Para mayor información sobre más opciones culturas y de turismo, podés ingresar en https://www.mendoza.gov.ar/prensa/recomendados-culturales-del-fin-de-semana-xxl/ y ver el cronograma completo hasta el lunes inclusive.

Los establos de Su Majestad (Prensa Cultura Mendoza)
Los establos de Su Majestad (Prensa Cultura Mendoza)

Opciones en el Sur o Valle de Uco

Como es habitual en cada fin de semana con fines turísticos, la zona Sur de Mendoza y el Valle de Uco tienen sus propuestas muy interesantes.

En San Rafael, hay opciones de naturaleza como el circuito al embalse El Nihuil, al dique Valle Grande y al río Atuel, o a la presa Los Reyunos.

Además, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía de la Ciudad como también sus plazas o parques con actividades gratuitas.

En Malargüe, la vedette sigue siendo el complejo de nieve Las Leñas, que ha trabajado a pleno este invierno y continúa en primavera.

Y como siempre, en Tunuyán una visita cuasi obligada es al famoso monumento del Manzano Histórico, recordado en la gesta del general San Martín.

LAS MAS LEIDAS