Estudiantes del CUC les harán preguntas a los candidatos mendocinos que buscan banca en el Congreso Nacional

El Colegio Universitario Central recibirá a los candidatos de las elecciones legislativas.
El Colegio Universitario Central recibirá a los candidatos de las elecciones legislativas.

El colegio dependiente de la UNCuyo recibirá el próximo 13 de octubre a los aspirantes a diputados y senadores nacionales que participarán de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El centro de estudiantes del Colegio Universitario Central Tribus, en conjunto con el equipo directivo de la institución, organizó un debate de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. El mismo se realizará el 13 de octubre de 12.30 a 14 horas en la sede de la institución ubicada en la calle San Martín 290, de Ciudad.

Al encuentro están invitados los representantes de todas las fuerzas políticas que participarán de los comicios. Algunos de ellos ya confirmaron asistencia, como es el caso de la actual ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri (Cambia Mendoza), y los senadores provinciales Marcelo Romano (Partido Verde) y Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). En tanto que el Partido Federal confirmó asistencia pero no definió si Gustavo Majstruk (Partido Federal) o Carlos Ianizzotto (Partido Federal) serán quienes darán el presente.

En tanto que otros como Julio Cobos (Cambia Mendoza), Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), Adolfo Bermejo (Frente de Todos) y Mercedes Llano (Vamos Mendoza) aun no emitieron confirmación.

El debate, moderado por Román Ruberti Godoy (Presidente del Centro de Estudiantes del CUC), girará en torno a preguntas que realizarán los estudiantes a los candidatos vinculadas a ejes temáticos. Así, los temas sobre los que se indagará son: educación y conectividad; géneros y diversidades; crisis ambiental y desarrollo sostenible; y economía, pobreza y empleo. Quienes contesten tendrán 5 minutos para explayarse.

También habrá un cierre de un minuto por fuerza política y los estudiantes tendrán la posibilidad de preguntar aquellas dudas que no hayan sido resueltas con anterioridad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA