El Servicio de Cardiología del Hospital Notti adquirió un ecocardiógrafo de última generación por casi 22 millones

Se trata de un nuevo ecocardiógrafo General Electric de alta complejidad 4D, que sirve para “optimizar los diagnósticos en pacientes con cardiopatías congénitas o adquiridas”.

El Servicio de Cardiología del Hospital Notti adquirió un ecocardiógrafo de última generación por casi 22 millones

El Hospital Notti, conocido por cubrir mayor complejidad en cardiopatías congénitas y cirugía neonatal, sumó a su equipamiento un nuevo ecocardiógrafo General Electric de alta complejidad 4D, valuado en 21.958.000 pesos.

El equipo de última generación le permitirá al Servicio de Cardiología del Hospital Notti optimizar los diagnósticos en pacientes con cardiopatías congénitas o adquiridas, además de fortalecer los seguimientos posoperatorios. “Vino a aportar toda la tecnología moderna necesaria para completar nuestros estudios en los pacientes”, manifestó la doctora Lidia Laghezza, jefa del Servicio de Cardiología del hospital.

Además, la profesional explicó: “Contamos, además de las modalidades conocidas, nuevas como el estudio de String, que nos sirve para el estudio de la función ventricular tanto del ventrículo derecho como izquierdo, la aurícula izquierda, lo que nos aporta una visión tridimensional muy cercana a los corazones normales, lo que se constituye en una gran ayuda para nosotros los cardiólogos clínicos. También es una herramienta muy útil para los procedimientos de hemodinamia, recuperación cardiovascular y cirugía cardiovascular”.

La compra del ecocardiógrafo de alta complejidad 4D fue posible gracias al “trabajo mancomunado” del Notti con el programa Sumar, lo que “ha permitido que el hospital pueda contar con recursos económicos aportados por la Provincia y Nación que se destinan a capacitación y equipamiento”. Así es que el Sumar ha realizado una inversión de alrededor de 3 millones de pesos en capacitación y 58 millones de pesos en equipamiento, según detalló el comunicado oficial.

“Desde aproximadamente 2008 se trabaja en conjunto con el programa Sumar, que tiene como misión promover en la población sin cobertura social un mayor y equitativo acceso a la salud y fortalecer los centros asistenciales”, manifestó el gobierno de Mendoza.

Para lo que resta de este año, el uso de los fondos del programa Sumar tiene como prioridad la cobertura de necesidades como una incubadora de traslado neonatal; una lámpara cialítica para el Servicio de Cirugía Cardiovascular; 16 respiradores de alta complejidad neonatal pediátrico, adulto, destinados a neonatología de la Unidad de Terapia Intensiva y recuperación cardiovascular; 2 respiradores de alta frecuencia para neonatología; un Angiógrafo; y equipamiento para electrofisiología.

Por último, desde las áreas ejecutivas del Hospital Notti agregaron que “este equipamiento nos ayuda a fortalecer los diagnósticos y también el seguimiento posoperatorio de los pacientes. Esto nos permite avanzar hacia la excelencia no solo por contar con personal y recurso humano altamente capacitado, sino también por tener a disposición de nuestros pequeños pacientes herramientas modernas y de vanguardia, las cuales nos permiten avanzar en materia de alta complejidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA