sábado 8 de agosto de 2020

Argentina superó los 100 mil contagiados de Coronavirus / Ignacio Blanco
Sociedad

El país superó los 100.000 casos de coronavirus y ayer la provincia sumó 12

Se informó que un niño de 3 años está internado en el hospital Lagomaggiore y una nena de 7, en el hospital Español. Una policía contagiada en el Este provincial.

Argentina superó los 100 mil contagiados de Coronavirus / Ignacio Blanco

Ayer se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de familiares vinculados al personal de una concesionaria de autos y a personal de salud. También hay una policía y dos niños contagiados.

Según informó la red de laboratorios provincial, 11 de ellos se produjeron por contacto con familiares contagiados con el virus.

De esta manera la provincia ya cuenta con 291 casos positivos confirmados. Así lo informó el ministerio de Salud provincial.

Según detallaron, son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 215 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 24 en investigación epidemiológica.

Vale recordar que con las cifras que se conocieron ayer Argentina superó los 100 mil contagiados de Coronavirus muy lejos de los 83 mil pacientes de China, país en donde se originó la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta tarde que Argentina superó la barrera de los 100.000 contagiados por Covid-19. Gustavo Guevara

Uno por uno

Según detallaron desde la red de laboratorios del ministerio de Salud, ayer se procesaron 116 determinaciones de las cuales 104 fueron negativas y 12 resultaron positivas.

La primera confirmada se trata de mujer de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de Covid-19 que está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

En tanto, se conoció que se contagió un menor de 3 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de Covid-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore donde también se encuentra una mujer de 38 años y un hombre de 43 años. Ambos con nexo epidemiológico comprobado por contacto estrecho.

En el hospital El Carmen se encuentra una mujer de 49 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva y un hombre de 67 años con nexo epidemiológico en investigación.

Al respecto, vale decir que salvo la persona a quien se está investigado, todos están vinculados a los empleados contagiados de la concesionaria de autos Yacopini.

En el hospital Central hay cuatro pacientes todos internados por contacto estrecho con personas que tienen coronavirus. Se trata de un hombre de 29 años, una mujer de 53 años, una mujer de 73 y un hombre de 50 años.

En tanto, en el hospital Español se encuentra una menor de 7 años que también estuvo en contacto con una persona positiva de Covid-19.

Estos últimos cinco pacientes están vinculados a personas que se desempeñan en el ámbito de la salud provincial.

Por último, en el Hospital Perrupato se encuentra una mujer que se desempeña en la fuerza policial. Tiene 37 años y el nexo epidemiológico es por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de coronavirus.

Resta mencionar que, según los registros oficiales, la provincia tiene 114 personas recuperadas y 10 fallecimientos por Covid-19.

En el país

A 114 días desde el comienzo de la cuarentena en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que en las últimas 24 horas se registraron 2.657 nuevos casos de coronavirus y que fallecieron 35 personas.

Con estos nuevos contagios, el país alcanzó los 100.166 infectados. En cuanto a la cantidad de fallecidos, el número asciende a 1.845.

De los más de 100 mil casos a los que llegó este domingo la Argentina, 53.661 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 38.335 a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la tercera provincia más afectada es la provincia de Chaco, con 2.577 contagios.

Según el reporte conocido ayer por la mañana se registraron 8 nuevas muertes y más tarde se comunicaron otras 27. De ese total 23 fueron hombres, catorce residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Río Negro. También 10 mujeres, de las cuales nueve eran residentes en la provincia de Buenos Aires y una de CABA. Además dos personas fueron reportadas sin dato de sexo, aunque sí que vivían en la Capital Federal.

Los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina durante este domingo son la Provincia de Buenos Aires (1633), Capital Federal (754), Jujuy (68), Entre Ríos (60), Córdoba (34), Chaco (25), Santa Fe (23).

Con respecto a la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas, a nivel nacional el número llega a 52 por ciento, mientras que ese número asciende a 59,5 por ciento en el AMBA. Durante el sábado fueron realizadas 10.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 466.308 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.276,4 muestras por millón de habitantes.

En tanto los infectólogos argentinos coinciden en que el pico de casos llegará antes de fin de mes. Los expertos dicen que los casos en el AMBA siguen en fase de ascenso. Estiman que el punto de inflexión será una meseta de dos o tres semanas para luego empezar a decrecer.

Cierran un juzgado

Ayer a última hora se informó que se suspendieron las actividades judiciales para hoy en el juzgado de Paz y Contravencional de Fray Luis Beltrán de Maipú. La medida fue tomada a fin de realizar la desinfección de las instalaciones debido a que la policía que se desempeña en la comisaria 61 de Maipú se contagió de Covid-19.