“Dos birras frías”, la inusual recompensa que ofrece una familia mendocina para recuperar a su gato

El gato se llama Aura, y la simpática búsqueda de su familia llamó la atención en las redes sociales. Foto: Gentileza
El gato se llama Aura, y la simpática búsqueda de su familia llamó la atención en las redes sociales. Foto: Gentileza

Su mascota lleva un mes perdida en el barrio Bancario, de Godoy Cruz. Un vecino vio la simpática recompensa ofrecida y la compartió en redes sociales.

Cuando la mascota que te acompaña todos los días en tu casa desaparece por un tiempo inhabitual, es lógico que aparezcan el miedo y la desesperación por no volver a verla, o porque algo le haya pasado. Inmediatamente, una de las primeras reacciones es difundir la pérdida y, cada vez más usual, prometer una recompensa para quien lo encuentre o dé información, por si algún corazón no se ablanda, sí lo haga el bolsillo.

Aura tiene 1 año y 3 meses, es atigrado, gris con negro y blanco, un poco de amarillo y marrón. Foto: Gentileza
Aura tiene 1 año y 3 meses, es atigrado, gris con negro y blanco, un poco de amarillo y marrón. Foto: Gentileza

En esta situación difícil, una familia mendocina no perdió el ingenio y la simpatía y resolvió pegar carteles por el barrio Bancario, de Godoy Cruz, donde se les perdió su gato llamado Aura. “Se fue hace un mes. Es la segunda vez que se va y es la salida más larga, no está castrado. Él es de salir y quizás como mucho demorar un día en volver”, contó a Los Andes su dueña, Ashlen, de 22 años.

Lo curioso surgió cuando un vecino, “Tincho”, vio uno de los carteles de búsqueda del gato y decidió compartirlo en sus redes por algo inusual: en el papel se podía leer “RECOMPENSA: 2 BIRRAS FRÍAS”. En su cuenta de Twitter, “Tincho” compartió la foto que sacó junto al mensaje: “Ojalá aparezca y, ¿por qué no? Nazca una amistad de esas birras”, algo que generó la empatía de sus seguidores.

Pese a que “hay poquísimos carteles pegados”, Ashlen confesó que “fue súper inesperada” la difusión de la gente a la inusual recompensa, cuya idea fue de su padre, y que la respuesta de en redes sociales “me simpatizó un montón”. Ahora, espera que eso ayude a poder encontrar su gato Aura, por el que “todas las noches salgo a caminar por el barrio llamándolo”.

Pese a que ya pasaron más de 30 días de que se escapó, Ashlen manifestó: “Confío en que está en alguna casa siendo muy mimado, pero si puede volver, yo feliz porque se lo extraña”. La joven de 22 años contó que adoptó a Aura cuando tenía 5 meses y que “es súper cariñoso y mañoso”. “Lo extrañamos muchísimo”, concluyó.

Ahora, el gato “tiene 1 año y 3 meses, es atigrado, gris con negro y blanco, un poco de amarillo y marrón”. Si alguien lo ve por la zona o tiene información, la familia de Ashlen espera novedades al contacto 2615 38-2935. Mientras tanto, las dos cervezas también esperan, bien heladas, al solidario y sediento vecino que vaya por ellas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA