Dengue: reportan dos nuevas muertes en Jujuy y ya son seis casos fatales en esa provincia

En la provincia del norte del país ya se han registrado 427 casos y advierten que el número podría seguir creciendo. Equipos de salud recorren casas junto a otras instituciones para “la detección de personas sintomáticas”.

Dengue: reportan dos nuevas muertes en Jujuy y ya son seis casos fatales en esa provincia

Dos personas mayores de edad murieron este lunes en la provincia de Jujuy por un cuadro de dengue, informó el Ministerio de Salud jujeño. En adición, ascienden a seis los fallecimientos registrados en la provincia, de acuerdo con lo recogido por Télam.

El informe publicado este lunes por la cartera sanitaria también precisa que los casos de dengue siguen en ascenso debido a que en últimos días 427 personas fueron infectadas en diversos lugares de la provincia.

“Se confirmó que dos personas mayores de edad fallecieron en las últimas horas con diagnóstico positivo de dengue por lo que la presente temporada suma 6 casos con desenlace fatal”, indicaron desde el Gobierno jujeño.

En tanto detallaron que 36 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, en el total de los casos con “pronóstico favorable”, al tiempo que señalaron que en lo que va del 2023 suma 2431 casos de dengue.

La ciudad de San Pedro tiene la mayor cantidad de infectados con 817, seguida de Perico con 463; 229 en Caimancito, 134 en Libertador, 116 en Fraile Pintado, 111 en Yuto, 102 en Pampa Blanca; 69 en San Salvador, 68 en Palma Sola; 61 en Monterrico; 44 en Calilegua; 36 en La Esperanza.

A ellas se suman 29 casos en Santa Clara, 22 en El Talar, 18 en Vinalito; 18 en Palpalá; 17 en Aguas Calientes; 15 en El Carmen; 15 en Puesto Viejo; 14 en El Piquete, 11 en La Mendieta, 6 en Rodeíto, 4 en Chalicán; 3 en San Antonio; 2 en Arrayanal; 2 en tránsito; 1 en Yala; 1 en Reyes; 1 en La Bajada; 1 en Humahuaca y 1 El Acheral.

En ese marco, los equipos de salud trabajan en articulación con municipios, organizaciones sociales e instituciones privadas, en diferentes ciudades y localidades de la provincia con “recorridos casa por casa para la detección de personas sintomáticas”, aseguraron.

Asimismo, insistieron en las recomendaciones para “el control focal de criaderos del mosquito transmisor, descacharrado y bloqueo químico”, remarcaron.

De manera simultánea, “los agentes de salud suman actualización y capacitación para el manejo de las diferentes presentaciones clínicas de dengue, así como pesquisa de casos, indicación de aislamiento y administración de medicación”, completaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA