Convocan a una marcha en Mendoza para pedir justicia por Lucio Dupuy

Piden Justicia por el crimen de Lucio
Piden Justicia por el crimen de Lucio

La ONG Ponete la Capa encabezará una movilización el próximo viernes, 3 de diciembre, en la Plaza Independencia para pedirle a la Justicia que se esclarezca la muerte del niño asesinado en La Pampa. Se replicará en todo el país.

La muerte del pequeño Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño de tan sólo 5 años fue asesinado a golpes en La Pampa y por el aberrante crimen están detenidas la madre biológica del menor, Magdalena Espósito Valiente (24), y su novia, Abigail Páez (27).

Mientras la Justicia investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte del niño, una ONG convoca a una manifestación este viernes contra el maltrato infantil en la Plaza Independencia, ubicada en la Ciudad de Mendoza.

Se trata de la organización Ponete la Capa, que toma como principal causa la defensa de los niños y el involucramiento de todas las personas interesadas en el reconocimiento y desnaturalización de “las prácticas violentas que generan daños irreparables a nivel personal y social” en los menores de edad.

Justicia por Lucio
Justicia por Lucio

“Hemos decidido tomar las riendas y pasar en limpio la propuesta que impulsa Christian Dupuy en memoria de Lucio. Hay mucha información cruzada y sentimos que tenemos que ser claros”, comienza el comunicado de la organización.

“Desde Buenos Aires, por Lucio Abel Dupuy y por cada hijo que traicionó la patria, nos encontramos el día Viernes 3 de Diciembre a las 21 hs en plaza de Mayo frente al presidente de la nación. Los niños son pueblo y hoy son responsabilidad de Alberto Fernández. Se lo debemos recordar y allí vamos a estar con nuestras banderas”, termina el enunciado.

La propuesta se replicará en todas las plazas del país el próximo viernes 3 de diciembre a las 21 horas para pedir justicia por Lucio y todas las infancias vulneradas.

Justicia por lucio
Justicia por lucio

Mientras tanto, la madre biológica de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24) y su novia, Abigail Páez (27), continúan detenidas en la provincia de San Luis acusadas del homicidio simple, calificado por el vínculo en el caso de la madre. Sin embargo, la calificación podría variar de acuerdo a las pruebas que integran la causa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA