¿Cómo reaccionan los perros cuando les decimos “te quiero”? Este estudio científico tiene la respuesta

Imagen ilustrativa / Web
Imagen ilustrativa / Web

Nada más honesto, tierno y eterno como el amor de una persona hacia su mascota. Si bien sabemos cuánto amamos los canes, no tanto cómo ellos lo sienten y demuestran.

Nada más honesto, tierno y eterno como el amor de una persona hacia su perro. Si bien nosotros sabemos cuánto queremos a nuestras mascotas, no conocemos exactamente cómo demuestran ese mismo sentimiento. Pero la respuesta llegó para tranquilizarnos y fundirnos en otro abrazo con seguridad.

Se trata de un estudio realizado por Canine Cottages, una agencia británica que ayuda a buscar cabañas que admiten perros durante vacaciones. Fueron ellos quienes colocaron collares especiales que midieron la frecuencia cardíaca de cuatro canes sin ningún vínculo en diferentes situaciones: en calma, abrazados por sus amos y mientras les hacían saber, con la voz, cuánto los amaban.

Los resultados indicaron que la frecuencia cardíaca promedio durante los días de estudio, en estado normal, fue de 67 latidos por minuto (lpm). No obstante, al ser abrazados por sus dueños, el indicador disminuyó a 52 lpm en los animales, lo que según la investigación se explicaría por lo cómodos que se sienten al notar el cariño.

Además, al hacerles saber a través de la voz el amor que se siente, los lpm se incrementaron en un 46,2 a 98%, lo que estaría relacionado con la emoción del perrito al sentirse amado.

Y en el caso de los seres humanos, se midió la reacción cardíaca tras ver a sus mascotas tras un largo tiempo. El indicador aumentó en promedio en un 10%, lo que dejaría una evidencia una emoción, aunque menor que la sentida por los canes.

“Aunque sabemos cuánto amamos a nuestras mascotas, nunca hemos sabido realmente si nuestros perros muestran su afecto o cómo lo hacen para nosotros, por eso realizamos esta investigación”, explicó Shannon Keary, directora de campañas de Canine Cottages.

Destacó que “es asombroso ver que la frecuencia cardíaca de nuestros perros aumenta cuando se les dice que son amados, mostrando entusiasmo, y disminuye cuando los abrazan, mostrando satisfacción. También es interesante ver todas las formas extrañas y maravillosas en que nuestras mascotas nos muestran su amor”.

A través de su sitio web, Canine Cottages compartió algunas infografías muy interesantes y simpáticas acerca de este especial vínculo que forjamos con los perros. También se detallan las 10 señales para detectar cuánto nos aman nuestras mascotas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA