Budín de pan en 4 pasos: receta fácil y económica

Budín de pan súper económico
Budín de pan súper económico

Podemos reutilizar el pan que tenemos que sobró en casa y realizar un exquisito postre. Paso a paso

El budín de pan es de las recetas más sencillas y sabrosas que podemos realizar en casa. Resulta mucho más económico que el flan tradicional ya que requiere de muchos menos huevos y además, utilizamos ese pan que tenemos en casa pero ya no está tan fresco. ¡Atentos! No debe ser pan duro.

Es muy tierno, sabroso y con una textura súper deliciosa para el paladar. Además, podemos hacer con o sin caramelo, como sea de nuestra preferencia y podemos utilizar también facturas o tortitas. Este budín de pan será la sensación de la casa, una receta que podemos acompañarlo con dulce de leche, crema chantilly o helado.

Original campaña de un restaurante porteño para fomentar el cuidado del medioambiente
Original campaña de un restaurante porteño para fomentar el cuidado del medioambiente

Ingredientes:

  • 300gr pan
  • 1litro de leche
  • 250gr. de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 3 huevos

Caramelo

  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua caliente
Budín de pan
Budín de pan

Preparación:

Colocamos en un vaso de licuadora o en un bowl el pan cortado en trozos pequeños junto con el litro de leche, dejamos remojar por media hora para que sea más simple licuarlo.

Preparamos el caramelo vertiendo en un sartén a fuego medio el azúcar. Cuando se haya disuelto, agregamos el agua caliente y removemos hasta que ambos ingredientes se hayan mezclado bien.

Colocamos sobre una budinera u molde apto para horno y esparcimos por las paredes del molde. Reservamos.

Cuando el pan haya absorbido parte de la leche, licuamos con cuidado hasta que obtengamos una mezcla lisa. Agregamos los huevos y el azúcar y mezclamos bien. Por último, agregamos la ralladura de limón.

La consistencia de la mezcla debe ser un poco más ligera que la del bizcochuelo, por lo que si ha quedado muy espesa podemos agregar medio vaso más de leche.

Colocamos la mezcla sobre el caramelo y tapamos con un aluminio. Cocinamos sobre una fuente más grande a baño maría en un horno bajo precalentado a 160° por una hora aproximadamente, hasta que las paredes se despeguen del molde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA