jueves 17 de junio de2021

Audio conmovedor: una policía asistió por teléfono a una joven que estaba por dar a luz
María estaba sola en su domicilio y recibió ayuda desde el 911.
Sociedad

Audio conmovedor: una policía asistió por teléfono a una joven que estaba por dar a luz

El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba. María, la joven mamá, no tuvo complicaciones durante su parto y el recién nacido fue asistido por los médicos y luego trasladado al hospital.

Audio conmovedor: una policía asistió por teléfono a una joven que estaba por dar a luz
María estaba sola en su domicilio y recibió ayuda desde el 911.

María, una joven mamá de la provincia de Córdoba, fue protagonista de un hecho conmovedor y emocionante. Ella se encontraba en su domicilio cuando empezó a sentir contracciones, pronto se dio cuenta que el momento de dar a luz había llegado.

Solamente acompañada por su pequeña hija de cuatro años, la mujer llamó rápidamente al 911 en búsqueda de ayuda. Del otro lado del teléfono se encontró con Cristina Ramírez la cual se desempeña como policía y paramédica.

La conversación quedó grabada. Con la poca voz que le quedaba, María alcanza a decir: “Estoy teniendo a mi hijo”. Y luego se escucha “ahí salió”. Mientras tanto, Ramírez comienza a tranquilizarla telefónicamente para que no haya problemas durante el parto, según el portal de noticias eldoce.tv.

Necesito saber si el bebé llora y el color que tiene. Agárrelo y póngaselo en el pecho, después necesito que le masajee la espaldita”, continúa Cristina, reiterando que la mujer se ponga tranquila.

A su vez, la oficial le aclaró que el servicio médico ya estaba en camino y que lo importante en ese momento era “mantener calentito al bebé”.

La historia terminó de la mejor manera: María no tuvo complicaciones durante su parto y el recién nacido fue asistido por los médicos y luego trasladado al hospital.

Cristina comentó que “ella estaba muy muy nerviosa y lo más importante ahí fue tranquilizarla. Tenía contracciones continuas entonces le dije que estaba claro que iba a nacer, que no se pusiera nerviosa y que hiciera caso a lo que yo iba diciéndole”.

Y agregó: “Hicimos juntas la técnica de respiración y después la guié para que pueda atender a su hijito para que esté bien hasta que llegara la ambulancia”.

Ramírez también es mamá y por eso confesó que “no podía parar de pensar en esa madre a punto de parir”. “Tengo hijos y todavía sigo muy revolucionada por lo que pasó, tengo una felicidad enorme”, recalcó la mujer policía.

Por último, cerró: “Es una historia hermosa entre tanta tristeza que estamos viviendo. Yo solamente la ayudé, ella fue la valiente en este caso”.