Atención: el lunes no habrá vacunación en Mendoza por el feriado de El Patrono Santiago

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

Según el comunicado oficial del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes la actividad se retomará en los horarios habituales el martes 26.

El gobierno provincial anunció que no habrá vacunación contra el coronavirus lunes 25 de julio en Mendoza debido al feriado por El Patrono Santiago.

A través de sus redes oficiales, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó que la actividad se retomará en los horarios habituales desde el martes 26 de julio.

Según informó en sus redes oficiales, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó que la actividad se retomará en los horarios habituales desde el martes 26 de julio.
Según informó en sus redes oficiales, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó que la actividad se retomará en los horarios habituales desde el martes 26 de julio.

Moderna para niños desde seis meses

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este vienres que a partir del 1 de agosto estarán disponibles en todas las provincias del país las vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna, para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

Tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis procedentes de Estados Unidos, la titular de la cartera sanitaria resaltó que “Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”, siendo una de las primeras naciones en incorporar a la población de la primera infancia, al tiempo que ratificó una vez más la confiabilidad de la vacuna pediátrica.

Vizzotti sostuvo que “a partir del 1 de agosto y de acuerdo al calendario de cada provincia” ya estarán disponibles las vacunas para el inicio de la inoculación de los bebés desde los 6 meses hasta niños y niñas de 3 años. También se utilizarán para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA