Andorra ofrece más de 500 puestos de trabajo: cómo aplicar a las vacantes

Es un destino ideal para los turistas, lo cual motiva la apertura de empleos temporales. La inscripción se habilitó el 12 de junio y se aceptarán solicitudes hasta el 15 de septiembre. Cuáles son los requisitos.

El país ofrece 500 puestos de trabajo. Foto: Hellotickets
El país ofrece 500 puestos de trabajo. Foto: Hellotickets

El Principado de Andorra, ubicado entre España y Francia, es un pequeño estado europeo que, a pesar de no pertenecer a la UE, recibe anualmente más de 6 millones de turistas atraídos por su paisaje y diversas actividades.

Andorra destaca por sus montañas nevadas, perfectas tanto para la práctica de deportes como para celebrar festividades. Es un destino ideal para los turistas, lo cual motiva la apertura de empleos temporales.

El país ofrece puestos de trabajo con sueldos de 2600 euros.
El país ofrece puestos de trabajo con sueldos de 2600 euros.

Aunque el invierno es la temporada más renombrada, el verano no se queda atrás en atracciones. Ante esta demanda, el gobierno ha oficializado 500 permisos de trabajo enfocados en el sector hotelero, abarcando actividades de hostelería en general, así como discotecas, bares y restaurantes en las estaciones de esquí, según el Decreto 237/2024.

La inscripción se habilitó el 12 de junio y se aceptarán solicitudes hasta el 15 de septiembre de 2024. Los permisos tendrán validez hasta el 3 de noviembre de ese mismo año.

Cómo aplicar a las vacantes

Andorra no requiere visa para la entrada al país.

Sin embargo, los trabajadores deben obtener un permiso de trabajo conocido como “tarjeta verde”, el cual es gestionado por el empleador y conlleva un costo de tramitación de 191 euros.

Es recomendable evaluar la posesión de una Visa Schengen, la cual facilita la circulación sin restricciones por los 27 países del espacio Schengen, dependiendo del país de origen. En caso de no contar con esta visa, será necesario tramitarla en la embajada de al menos dos países de la UE.

Toda la información está disponible en el sitio web del boletín oficial del Principado de Andorra.

Que requisitos piden

  • Pasaporte con vigencia mínima de tres meses.
  • No es necesario contar con visa para ingresar al país europeo.
  • certificado de antecedentes penales negativo
  • No se exige una edad o nacionalidad determinada.
  • Pasaje (ida y vuelta).
  • Reserva de alojamiento.
  • Tener fondos para mantenerse durante unos meses.
  • Contar con seguro de viaje.
  • Enviar currículum vitae en formato digital.
  • Experiencia en el sector de al menos 2 años..

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA