Alumnos de Mendoza ya rindieron para la Beca Adolfo Calle 2022

Beca Adolfo Calle, 68 edición. Niños de varias escuelas participaron del concurso de escritura para ganar una beca que los acompañará toda la secundaria. 
Foto: Mariana Villa / Los Andes
Beca Adolfo Calle, 68 edición. Niños de varias escuelas participaron del concurso de escritura para ganar una beca que los acompañará toda la secundaria. Foto: Mariana Villa / Los Andes

La tradicional beca, a la que convoca diario Los Andes y se entrega desde 1954, premia a los chicos que presenten la mejor producción literaria escrita. El reconocimiento es una ayuda económica durante cinco años.

Este mediodía, chicos de 12 y 13 años, todos de primer año de distintos colegios secundarios de Mendoza, se sumaron para aspirar a la Beca Dr. Adolfo Calle, que desde 1954 premia a estudiantes de Mendoza.

En esta ocasión, el lugar elegido fue el Colegio Agustín Álvarez, donde los chicos se animaron a participar de un desafío literario, organizado por Diario Los Andes.

Fueron evaluados 35 jóvenes  “escritores” que realizaron una producción escrita, que será evaluada por un jurado. Este jurado está integrado por personalidades de la educación y la cultura. El dueño del relato más creativo accederá a una ayuda económica durante los cinco años del secundario.

El próximo fin de semana se conocerá el resultado.

En el tiempo

El editor general de diario Los Andes, Raúl Pedone –miembro del jurado–  explicó el espíritu de esta iniciativa creada en 1954: “Es una experiencia que, a su vez, se renueva, porque apunta a esa ilusión de los chicos cuando salen de la primaria y empiezan la secundaria y también de los padres. Es una apuesta a la educación, al talento y al futuro de los chicos”.

“Considerando todos los problemas que tiene hoy el mundo de los adultos es toda una ilusión de que sean ellos los que logren cambiar y mejorar el mundo. La beca fue creada por doña Elvira Calle y se  ha mantenido, hay que tener en cuenta cuánto cambió la educación, como cambiaron las metodologías y la tecnología que nos ha invadido, los ciclos políticos y esta propuesta se ha sostenido y atravesado todas esas transformaciones. Hoy está acá”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA