Para este domingo 29 de septiembre, está pronosticada una jornada con ascenso de la temperatura y donde rige una alerta amarilla por viento zonda en distintos puntos de la provincia.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas de viento zonda afectarían al Gran Mendoza, Junín, Rivadavia, General Alvear, San Rafael, Malargüe y en la zona de precordillera. Se espera que las ráfagas aparezcan durante la tarde y la noche del domingo.
“El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”, informó el SMN.
A su vez, será un domingo bastante cálido, ya que la temperatura máxima llegará a los 31°C y la mínima se ubicará en los 12°C.
De cara al lunes, se espera una jornada parecida donde volverá a prevalecer el viento zonda y las altas temperaturas. Las ráfagas de viento serán de intensidad moderada a fuerte y afectarían al Gran Mendoza y Malargüe.